Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

21 enero 2016

Matthias Hartmann, CEO de GfK en su visita a Chile: "Debemos modernizar los sistemas de medición de audiencias"

Esto quizá no lo vas a encontrar en ningún medio escrito que no sea este, por lo mismo, es vital difundir esta noticia para que más gente se entere que lo que ellos están viendo y a la vez comentando, lastimosamente no es tomado por KantarIbopeMedia.

La semana pasada visitó nuestro país el CEO de la firma GfK, el alemán Matthias Hartmann, quien hizo una severa crítica al mal endémico que tiene a la TV chilena y a su elemento medidor principal en crisis: Las multipantallas.

“El mundo análogo está llegando a su fin. Ya no se trata de ‘o lo uno o lo  otro’. Debemos modernizar la medición de audiencias para hacernos cargo de la nueva forma de consumo: multipantalla” declaró en su visita. Señaló además que la integración de los distintos métodos de visionado es elemental para los generadores de contenidos, así como también para los mismos avisadores.

“El consumo de televisión no va a disminuir, pero ha experimentado cambios y debemos hacernos cargo de ellos. Si no podemos medir correctamente, no podemos optimizar ni tomar las mejores decisiones. Tiene que haber un cambio en el sistema, independiente del proveedor. El cambio es inevitable”, afirma a propósito de su esperado inicio de operaciones en Brasil, donde siendo justos, se han tardado bastante en entregar sus primeros números.

Además, sobre el escenario chileno, Hartmann anunció: “Yo no voy a sugerir lo que va a hacer el país, pero sí puedo decir que las mismas tendencias de medición multiplataforma se van a producir aquí y es lo que está pasando a nivel global. Es el mercado el que pide innovación".

GFK | Adimark

En su visita a Chile, Matthias Hartmann, subrayó la importancia de que los canales y operadores de TV se hagan cargo del consumo multipantalla. No es novedad que el consumo de medios audiovisuales ya no es como antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016