Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

28 febrero 2016

#GaviotazoLTSC Sexta y última noche: Entre el surrealismo, la banana y la vergonha

Wisin dobló más de la cuenta, Meruane demostró que Chilevisión, pese a la nueva cara que quieren imprimirle, sigue amando el morbo como si fuera suyo, Javiera Mena lo dio vuelta y Don Omar le dio el broche de cartón a un festival que, por si solo, merece una nota 5.

Wisin
Seamos francos: No le pidamos profesionalismo a un reggaetonero. Ni él va a ofrecer un show de clase mundial, y ni sus fans lo van a ver esperando algo de primera línea ni voces estilo Bruno Mars o Michael Bublé. Todos sabemos que los reyes del perreo no cantan ni bailan, aunque no es nuevo esto: En 2008 también dobló parte de sus temas junto a su parcero Yandel. Que a la juventud descarriada que fue a verlo no le importe si baila en vivo o no significa que les falta pop.

Ricardo Meruane
Desde el día en que se confirmó su "revancha" en el Festival de Viña del Mar nos fijamos en que lo tenían ahi por los mismos motivos que contrataron a Bastian Paz en el 2013: Morbo del malo. Un show fome de principio a fin, Rafael Araneda no tuvo un buen manejo de la situación y se aprovechó de que el "King of Kings" se había retrasado para estirar innecesariamente el chicle. Muchos en Twitter dijeron que el peak era de 60 pero finalmente fue de 39, Bajo si comparamos los peaks de Caroe, Valdebenito, González y hasta los Locos del Humor. Meruane careció de autocrítica alguna y solo estuvo alrededor de 35 segundos en la conferencia posterior... y no es chiste.

Javiera Mena
Tenía una espina clavada luego de su deplorable dueto con Alejandro Sanz, pero no era para tanto, no había que crucificarla por eso. Los médicos también se mueren y hasta los mejores jugadores de fútbol le erran a los penales. Lo cierto es que se sacó la espina con un show que impresionó de principio a fin por lo vanguardista y fiel al estilo que viene imprimiéndole la chica de "Hasta la verdad". Una vez más floreció el chaqueteo del chileno, es válido que te guste o no, nadie te va a molestar eso, sin embargo, creer que toda la música nacional es mala es una exageración tremenda, o es porque se cae en el prejuicio de que "nuestra música es solo Américo, Lucho Jara, Alberto Plaza y Los Huasos Quincheros" -ojo, ayer me tocó leer a gente que pensaba asi, increiblemente existen (!)- o porque la televisión y los medios adoctrinaron tanto a la sociedad que se cree que para salir en ellos tienes que tener un CI bajo y ganas tremendas de figurar. Mena lo hizo todo sola, y si bien no destacó vocalmente, eso lo compensan sus buenas canciones. Ojo, que Britney tampoco canta nada, pero sus primeros discos eran una belleza. Pero volviendo a Javi, lo cierto es que los únicos que la chaquetean somos los chilenos, que reafirma mi tesis de que nosotros tiramos para abajo todo lo nuestro y exitoso. Por eso se prefirió las turcas por sobre "Zamudio", porque sencillamente, nos falta cultura. Pero para eso estamos nosotros, para forjarla.

Don Omar
No lo vi, mi estómago no soportó tamaño divismo del "Kanye West latinoamericano" y me fui a acostar. Mosca, en serio chamo, era muy tarde y al día siguiente hay que ver a la familia.

Si hay algo que destacar con el segundo tiempo de Chilevisión a cargo del Festival es que se está notando más que en otros años el sello de TimeWarner. Lo ideal sería que se emitiese en vivo por TNT -reportes indicaron que la última noche fue emitido simultáneamente por esa televisora junto con HTV- para que hayan más artistas con ese perfil. A lo mejor Mandiola y el alemán no quieren venderlo y solamente quieren ordenar la casa, algo que por supuesto advertimos que no lo lograrán si mantienen a las aves de rapiña del alicaido farandulismo chilensis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016