Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

28 febrero 2016

Un siete para uno - Especial Viña 2016

Si señor, tenemos el Siete Para Uno especialmente dedicado a la temporada del "Festival de los festivales". Afirmense fuerte que esta tanda de evaluados se viene larguiducha para usted...

UN 7 PARA
-"La Movida", de todos los programas vespertinos festivaleros que estuvieron este año al aire, el del 13 fue mejor hecho que el de Chilevisión, que resultó ser una fomedad.
-Lionel Richie y Rick Astley, sin duda, una inyección de jerarquía que el Festival, y sobre todo nuestra moribunda televisión, necesitan con suma urgencia.
-Javiera Mena, porque dejó de lado el mal rato con Alejandro Sanz y le tapó la boca a los haters antitodo. Aunque faltó "Al siguiente nivel".
-Edo Caroe, simplemente un gigante del humor, aunque a la secretaria de la Jota le molesten los chistes sobre Camila Vallejo.
-Natalia Valdebenito, otra gigante, y además hermosa, para mi la verdadera reina de este festival.
-Rodrigo González, después de varios fracasos en otros festivales, es una verdadera muestra de perseverancia y de lucharla hasta conseguirla.
-La transmisión de TNT, se vio y fue mucho mejor que la de HTV.
-"Bienvenidos", de todos los matinales festivaleros fue el menos malo.
-Jorge Aedo comentando el festival para el noticiero de UCV, un tipo que sabe de música y que es mucho más abierto y tolerante que varios que se mantienen en una "burbuja metálica".
-Manuel Maira, otro acierto del análisis melómano. Me encantaría tener sus libros, pues ya tengo una edición de la iPop, un imprescindible a falta de la edición chilena de Rolling Stones o una presencia verdadera de Billboard que no sea más que eventos cutres cada seis meses.
-Ana Torroja, insisto, hace falta más presencia femenina. Con dos o tres no es suficiente. De todas maneras, "la voz inconfundible de Mecano" tuvo su revancha.
-Paty Cantú, un acierto que pocas veces se ve sobre el escenario, aunque apareció para dos duetos. Para la mexicana este es su "Trampolín a la fama" y puede llegar a mucho más. Ojo que su servidor la conocía desde mucho antes e incluso le dedicó una entrada.
-La excelente transmisión radial a cargo de ADN y Pudahuel. Quizá lo mejorcito de IARC hoy por hoy. Ojo que reportaron que lo de Alborán fue además por FMDos y lo de Mena por Rock & Pop. Faltó que los reggaetoneros fuesen por La 40, y eso que la filial colombiana exilió al perreo, como debería hacerlo toda emisora juvenil seria. Pero bleh...
-Carolina de Moras, una vez más esta bella animadora demostró su profesionalismo, sobre todo en la noche anglosajona, que debería repetirse más seguido.
-Eros Ramazzotti, los artistas italianos son cracks completos.
-DiMondo, un diamante en bruto que apareció en la gala de Los 33 y que se consagró y fue lo mejorcito de esta gala.
-Las transmisiones de radios como CadenaChile, Modoradio y La Voz del Monstruo, nuevamente dieron la nota alta de la cual yo fui parte.

UN 1 PARA
-"La mañana de Chilevisión en Viña", primero porque Rick Astley no entendió ni jota de lo que decían y segundo porque a nadie le importa lo que hace Pamela Diaz para sobrevivir a la cotidianeidad.
-Los reggaetoneros que vinieron a puro doblar a la Quinta Vergara. Bueno, al público que los escucha no le importa, lo cual habla muy mal de su "calidad" como melómanos.
-Los mismos fans del reggaetón que pifiaron a Javiera Mena. Igual se tuvieron que meter sus rechiflas en el ojete.
-Ricardo Meruane, alguien que no conoce la palabra "dignidad".
-La Gala del Festival, como dijo el hombre del rickroll, no tenía nada que ver con la música y solo fue la junta de farandulitos alicaidos sin pantalla. Bueno, si solo fuese gente consagrada de la tele y no lo que botó la ola, sería menos malo.
-Luli, la peor reina del Festival de la historia, superó por lejos a Pilar Ruiz en nefastez. Aunque la mona se vista de seda...
-"Mucho Gusto", porque ni en temporada festivalera dejan de ser referentes.
-"Buenos días a todos", lastimosamente, porque la alegría que tuvieron todo este verano faltó en este certámen. Ojo con Alejandra Fosalba, tiene potencial y belleza animando franjeados.
-La Orquesta de Carlos Figueroa, porque sus coristas eran horriblemente desafinadas. No hay como los "Mocedades" de Doooooooooooon Horacio Saavedra, otro relegado de la TV actual junto con los entrañables estelares.
-Luis Jara, como cantante la lleva, pero como personaje que mejor se vaya a la cueva.

SÚPER F
-DirecTV por querer arrebatarnos el HD para todos. Afortunadamente se actuó como se debe y tuvimos alta definición de verdad. Para la otra deberían entender que hay una ley plenamente vigente.
-Rafael Araneda y Alex Hernández, por su primera responsabilidad al no manejar como correspondía lo de Meruane, que ya era insostenible per sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016