Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

16 marzo 2016

[David Más Villalba] El apagón analógico en Paraguay será en el 2020

La TV Digital es una Realidad operativa en el Paraguay, desde el 15 de mayo de 2011, tras seleccionar años atrás, el estándar ISDB-Tb. Sin embargo, no fue hasta el 11 de diciembre del mismo año, cuando se inauguró TV PÚBLICA PARAGUAY (hoy, PARAGUAY TV HD DIGITAL), por la señal 15.1, es por el momento la única señal estatal en el sistema digital. En este informe, daremos a conocer cómo los televidentes y canales paraguayos se deben preparar para esta transición.

Carmelo Ruggio y Jorge Seall, anteriores administradores del ente regulador de telecomunicaciones CONATEL, especularon con el fin de la TV Analógica en el 2022 o en el 2024. Sin embargo, según marca el periódico económico 5 días, “La presidenta de Conatel expresó que la entidad se encuentra trabajando en la reglamentación de control y homologación de los aparatos de TV, de tal forma que los importadores adquieran televisores adaptados a la norma brasilera-japonesa, que fue adoptada por nuestro país”.

También dice el Diario Económico Paraguayo que: “Este Gobierno se propone adelantar el apagón analógico para el 2020, estamos trabajando en eso”.

“Tenemos intenciones de reunirnos con ellos y ver inclusive si podemos subsidiar alguna infraestructura si fuera necesario, ya que ustedes saben que el costo para migrar de analógico a digital es bastante elevado”, indicó.

La presidenta de Conatel expresó que la entidad se encuentra trabajando en la reglamentación de control y homologación de los aparatos de TV, de tal forma que los importadores adquieran televisores adaptados a la norma brasilera-japonesa, que fue adoptada por nuestro país.
Mencionó también que los operadores de televisión abierta han solicitado asignación de frecuencias digitales y que existe la posibilidad de transmitir en junio algún partido de la selección paraguaya de fútbol en alta definición.

Paraguay no está avanzando a modo de japeusa (Cangrejo, en guaraní), está avanzando un poco rápido, pero seguro hacia la TV Digital.

A esto, se les debe sumar una ley audiovisual que no esté ajena a nuestra realidad como país mediterráneo y medianamente rico.

¡A AVANZAR SE HA DICHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016