Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

05 marzo 2016

Sobre "Recuerda Conmigo" y los programas de archivo


Esta semana, siguiendo la senda de homenajes a los programas que nacieron en la época dorada de la televisión de nuestro país, Canal 13 informó la realización de otro programa de archivo llamado "Recuerda Conmigo". Como su nombre lo indica, revivirá los mejores momentos de "Venga Conmigo".

En lo personal, siempre se subvalora este espacio familiar de José Alfredo Fuentes, sin embargo, no podemos negar que este espacio dominical retomó el espíritu de "Sábados Gigantes" en una etapa en que Don Francisco se mudó a Miami y perdió la identidad con nuestro país que tanto le caracterizaba, además de presentar semana a semana, diversos invitados musicales como LaToya Jackson, Los Pericos, Maná, Air Supply, Gustavo Cerati, Fey, Kabah, Chayanne y tantos otros orientados al público juvenil.

Pero vamos a lo que nos compete: Últimamente, y motivados por el vuelito que se pegó RecTV, el canal mixto está viviendo del recuerdo. Se esmeran en mostrarnos como era "la tele que se nos fue", sin embargo, nunca trabajan para al menos volver a esos tiempos en que lo que más brillaba era el talento y no la polémica armada.

La falta de una buena cultura popular y de los invitados que solían aparecer en el programa del "Pollo" ha hecho que los jovenes se dediquen a ver al reality y tener como modelo de vida a gente que nunca en su vida ha tomado un micrófono. ¿Cómo mostrarles el bien entonces? ¿Cómo sacarlos de su burbuja? ¿Cómo incentivarlos a ver cosas distintas? Ya está, se acostumbraron, pero hay que decirles que hay otro modo de hacer televisión.

No digo que mostrar recuerdos sea malo, no por nada "Homenaje Gigante" mandó a la UTI a SQP y los ejecutivos no quieren desconectarlo del respirador artificial. Sin embargo, no solo hay que vivir de la nostalgia, sino que honrar a la nostalgia. ¿Cómo? Haciendo la misma televisión de la que bien Don Eleodoro -que incluso se ganó un homenaje en Twitter- hacía gala y fue su sello hasta que TVN hizo lo que UCTV en su minuto se negó a hacer: Aggionarse a los nuevos tiempos y mostrar cultura, información y entretención, de una forma entretenida y comprensible.

Hay que hacer como sea para demostrar que el chileno no come vidrio y que no tiene gustos agropecuarios. Después de todo, la subestimación a las audiencias es otra de las cosas que tiene a la TV actual en el estado que hoy está. ¿Tá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016