Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

02 marzo 2016

TV Azteca se reinventa mientras acá siguen haciendo lo mismo

Todos sabemos que la televisión más imbancable de Latinoamérica, después de la chilena por supuesto, es la mexicana. La situación en la que está actualmente es crítica, en parte, por años de servicios políticos para ocultar la verdad del país, además de una baja sostenida en la Bolsa de Valores de Ciudad de México por parte de las dos televisoras más importantes de la tierra de Dulce María.

En una rueda de prensa ofrecida esta semana, el CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, anunció un proceso de reinvención del holding, que sin duda ha estado en un momento bastante crítico luego de la reducción de presupuestos hacia Azteca Novelas -solamente tienen una producción propia al aire y el resto de la barra estelar se compone de novelas de Rede Globo y Kanal D- y a Azteca Deportes -de hecho no vinieron a cubrir la Copa América realizada acá- y cancelaciones de programas como "El Hormiguero MX", "Raquel y Daniel" y "Ellas arriba".

De partida, Azteca 7 y Azteca Trece nuevamente cambiarán de nombre a Estudio 7 y Estudio 13 respectivamente, lo cual permitirá el anhelo de tener mejores contenidos en la televisora del Ajusco. Se recibirán producciones propias, independientes y coproducciones y para impulsarlas, Salinas Sada dijo que el 2016 será el año de las mayores inversiones en nuevas producciones en la historia de la televisora.

Además se relanzará Proyecto 40, una señal de televisión que nació polémicamente luego del apropiamiento del canal CNI, que ahora se verá en alta definición y en todo el territorio nacional gracias a las bondades de la Televisión Digital Terrestre.

Como director general de Estudio Trece se nombró a Mauricio Majul Gabriel, mientras que para dirigir Estudio Siete será Rodrigo Fernández Capdevielle, ambos -y pongan atención acá- de reconocida experiencia en televisión, siendo este último el que ha generado contenidos y programación innovadores, mientras que acá en Chile seguimos con el letargo de políticos e ingenieros que poco y nada saben de fideización de audiencias ni de convergencia de medios. Además hay un factor muy importante: NielsenIbope comenzará a incluir redes sociales como Twitter en sus índices de audiencia. En cambio en nuestro país...

Salinas Sada además aseguró que con estos cambios, TV Azteca estará preparado para ofrecer contenidos de la más alta calidad, será un año record y de recuperación en toda la barra programática, y además, será la voz que todos quieren escuchar y la pantalla que todos quieren ver. Mientras la TV chilena sigue negándose a la innovación y desaprovechando oportunidades de oro para repuntar y tener los canales que todos queremos tomar como nuestra.

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