Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

28 marzo 2016

"Volverías con tu ex": Un mar de heces

ADVERTENCIA, ESPECIALMENTE DEDICADA A LOS FANS TANTO DE MEGA COMO DE LOS REALITIES: Si esperas que yo diga alguna cosa buena sobre este programa, asi como de algunos de los participantes de este claustro televisado, vaya saliendo de esta página... Nah, mejor quédate y léelo hasta el final, porque puede inducir a tu mente reflexiva.

"Volverías con tu ex" va por cumplir tres meses al aire y tendrá cuerda hasta julio. Está claro que la fórmula de Patricio Hernández es hacer una televisión desechable, cortoplacista y efectista, que sea un éxito en las obsoletas 600 casas de KantarIbopeMedia y que sea la salvación que los programas de farándula necesitan para mantenerse con buena salud. No por nada en 2014 canceló un programa de concursos con una orden clarísima: "Nada de programas familiares".

Lastimosamente es difícil huir de este reality y todo lo que lo rodea, porque hasta medios prestigiosos como BiobioChile e incluso progresistas como El Dínamo han tirado información -con clickbait, por supuesto- acerca de este programa que, asumamoslo, es el derechismo hecho ciclo televisivo. Asi tal cual.

Porque VCTEX no es más que los antivalores que la derecha ha hecho gala en el último tiempo: La violencia, el bullying, la mentira, la hipocresía, el pelambre, el cahuin, el individualismo, el machismo, todo eso que la UDI tanto como a Renovación Nacional le encanta, porque es su leit motiv desde la dictadura.

Y para qué decir de sus participantes, todos unos vagonetas como ellos solos que saquean los presupuestos de los canales de televisión para financiar sus idioteces y sus sueños de ser una persona famosa a toda costa. Y me quiero detener en los españoles, implantados de contrabando de Telecinco.

En el Aeropuerto de Barajas hace un tiempo pusieron un cartel que decía que si veían a un chileno robando que lo dejaran porque era parte de su cultura, sin embargo, los "excelentes modelos de vida" que trae el señor Corvalán a Chile son de verdad ladrones como ellos mismos. Son parásitos, son unos babosos, iletrados, que hacen gala de su falta de cultura y más encima tienen fans. Sepan ustedes que si eso mismo que hacen acá lo intentan hacer en Brasil se mueren de hambre.

Y no me vengan con que sea tolerante o que respete las preferencias televisivas de la gente, porque quien ve "Volverías con tu ex" no merece ser tratado como una persona sino como lo que realmente es: Un macaco sin vida que como ha fracasado varias veces se queda al pendiente de la vida de otros. La gente decente no hace eso.

La televisionchilena (todo junto porque es cualquier cosa menos televisión) se convirtió de un distinguido caballero inglés a una vieja chismosa, y todo por culpa de esos personajes de mierda que han venido con el único proposito de vivir y hacerse millonarios a costa de la ignorancia y la mente y actitud cortoplacista de los ejecutivos del medio, quienes se olvidaron de ofrecer un producto 100% cualitativo motivados por el rating online, que desde que la tomaron en serio, niveló para abajo la pequeña pantalla.

Y ha sido así durante el último tiempo porque no han traido a alguna estrella musical del momento. Nuestros ejecutivos no tienen idea de qué se está buscando en Shazam o el Top 40 de Spotify porque ni siquiera conocen ambas tecnologías, pero anda y pregúntales qué pasó en Sálvame o en lo de Jorge Rial. Confunden "saber de televisión" con "saber de farándula" y eso es lo que mantiene a la cajatonta de acá como una televisión fome y sin gracia. Y las consecuencias de aquello están a la vista precisamente con "Volverías con tu ex".

Como la televisionchilena nunca trae a estrellas a sus estudios (no me trago eso de "no alcanza la plata" porque tuvieron tanto durante tantos años y no la invirtieron en lo que realmente importaba, y hoy a esos 6 de 7 canales les escasea en nuestros días y es precisamente lo que le va a pasar a Mega en un futuro no tan lejano), los jóvenes de nuestro país no tienen otro remedio que precisamente ver el reality, y hacerse fans de esos imbéciles, en vez de alguien que combine talento, belleza y carisma.

Ahi lo tienen, gente que me decía que "para que te sulfuras tanto porque la TV no trae a cantantes si son solo cantantes, no se pierde nada". Sin artistas de calidad en la televisión chilena se ha perdido mucho, bastante diría yo. Son pérdidas que no le hacen bien a la sociedad ni a la cultura popular de nuestro enfermo país. Y no soy de la idea de "Que se acabe Chile" porque pese a toda la mierda que nos rodea igual tenemos cosas lindas que precisamente no salen en la televisionchilena por lo mismo.

Y lo que más me llama la atención es la cantidad de medios chicha dedicados al farandulismo y a contar lo que sucede en ese claustro, muchos de ellos páginas de Facebook que se vendieron luego de batallar por la educación y otros con un pésimo empleo de las plantillas prediseñadas. Me recuerda a los tiempos de Fujimori y sus llamados "Medios chicha", algo que está llegando acá y que invade incluso sitios que en algún momento fueron prestigiosos.

Yo afortunadamente, como crecí con una buena televisión y aprendí a elegir bien, creo tener la voz autorizada para decir lo que en verdad es "Volverías con tu ex" y sus participantes: Una apología dura al derechismo televisado. Solo una treta más de quienes saquearon y mancharon la gran historia de nuestra tele, y que tampoco permiten que esta crezca como todos acá deseamos.

Calificación
0
Una poronga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016