Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

18 abril 2016

La editorial de los lunes: ¿Para la prensa hay ciudadanos con privilegios?

Para nosotros, los farandulitos son unos ladrones que saquearon la televisión chilena, la maniataron a su antojo y la han manipulado a tal punto que la hicieron lo que es hoy: Inmirable, no al nivel de imbancabilidad de la televisión mexicana o centroamericana, pero llegando a ese nivel.

Pero para un sector de la cada vez más patética prensa chilena, los farandulitos son unas personas intachables, "sacrificadas" y "de noble corazón". Es cosa de ver cómo medios que en algún momento fueron respetables como BiobioChile están (quien sabe si remunerados o no) promocionando como bombo en fiesta al reality y a sus participantes, quienes han hecho una apología al bullying tal como lo han venido haciendo las últimas creaciones maquiavélicas de Ignacio Corvalán -queridos españoles, abran los ojos, ¿esto es lo que quieren para su televisión? ¿a personas que son capaces de provocar un suicidio en directo con tal de obtener rating?-.

Y me quiero detener en particular al caso del examen de grado de Kel Calderón, no voy a comentar ese caso -porque si lo hiciera me tratarían de inconsecuente-, sino que el hecho mereció una portada de LUN.

Chamos, hay que precisar siempre que Las Últimas Noticias es un diario que pertenece al ser más nefasto de la prensa nacional: Agustin Edwards, si, el mismo que fue dueño de El Mercurio, el mismo que a través de su pasquín pedía la intervención militar y se burlaba de los Detenidos Desaparecidos y trataba a los opositores de "violentistas", el mismo que convirtió a Pablo Longueira de un lobo feroz a una caperucita.

Ya, tú seguro dirás "LUN es el diario más leido", "a la gente le gusta ver farándula". Yo no creo eso, creo que existe gente inteligente y bien educada que le tiene asco al farandulismo, como yo, y existen macacos sin vida que ven el reality y ven SQP. Y me van a disculpar el radicalismo pero yo en este tema tengo que ser bien pesado, y majadero también. Porque esto es una señal de que para la prensa chilena hay ciudadanos con privilegios.

Asi como Kel Calderón, existen otros "privilegiados" e "intocables" para la prensa nacional como lo son los mismos participantes de "¿Volverías con tu ex?", algunos políticos como Sebastian Piñera -raro que en medio de los temporales en Santiago hayan omitido que Aguas Andinas financió su campaña y que su gobierno licitó las obras en Vitacura que provocaron tamaña inundación- y otros farandulitos como Luli, a quien ya repasamos en la editorial anterior. Y todos representan el máximo ideal que la derecha chilena ha enaltecido tanto en tiempos de dictadura como en democracia a través de los paneles buitres: El individualismo.

"Por sobre todas las cosas" importa una persona, yo. Aunque seas un levantado de raja, solo importo yo. Es el mensaje del piñerismo también, y sus partidarios quieren otro periodo siendo que también está metido hasta las cachas con Soquimich, y solo nos enteramos en la tele porque Yerko lo dijo en uno de sus monólogos en esta temporada de "Vértigo".

La raja que Kel haya aprobado una carrera tan brígida como Derecho asi como tambien lo haya hecho en una escuela tan brígida como la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. ¿Pero esto merecía una portada de LUN? ¿Incluso merecía que Noesnalaferia, un medio que yo creí que era 100% de izquierda, le dedicara una columna mandándole frutas ignorando que ella representa al derechismo? Como decía Marco Antonio Solis: ¿A dónde vamos a parar?

Eso es lo que queremos cambiar para bien en nuestro país, pero hay gente que nos odia por lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016