Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

07 abril 2016

Preocupación por despliegue de la TDT en Chile

Nadie se esperaba esta crisis, ni siquiera nosotros, los televidentes. Sin embargo, tomando en cuenta los penosos contenidos con los que la televisionchilena cuenta actualmente, debo decir que se lo buscaron, y las consecuencias pueden verse reflejadas en el despliegue de la televisión digital.

El Consejo de la Sociedad Civil de la Subtel, representado por su presidenta Chiara Sáez, alertó sobre un posible retraso del apagón analógico estipulado para mayo del 2020.

“La ausencia de recursos del Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) para la transición de la TV digital que hay que verla en simultáneo con los subsidios brindados por la Subtel en el área de telecomunicaciones en los últimos años (Banda 2.6, Banda 700, Isla de Pascua y Juan Fernández, Fibra Óptica Austral). Esto nos lleva a plantearnos si acaso no existe una sobreinversión en telecomunicaciones y un abandono de la inversión en radiodifusión”, señala la misma, que se puede ver en la Cuenta Pública 2015 de la Subtel.

Además, agregó que “vemos con preocupación cómo los subsidios se siguen entregando a empresas que brindan servicios de alta insatisfacción y que ocupan posiciones dominantes en el mercado (...) Nos parece urgente que los organismos gubernamentales respondan cuál es la política estatal de fomento de las industrias convergentes de radiodifusión y telecomunicaciones en el país de aquí a 20 años”.

A la larga, están pidiendo más acción y planificación al estado, lo que a la larga es bueno. Pero los canales no quieren invertir demasiado tampoco ya que la lana se les está acabando. Por mi, que atrasen o no el apagón me importa poco, primero hay que lograr estabilidad económica en cada una de las televisoras, sino, en casi todas. ¿Y cómo se logra eso? ¡Exacto! Haciendo televisión de calidad. El resto es música... pero recordemos que la televisiónchilena no tiene música de verdad, por lo que el resto es cualquier cosa.

Lo que más nos preocupa es el hermetismo que maneja Subtel y la lentitud de los procesos legales. Los trámites que debían durar 5 meses en realidad duraron un año, y en eso patinaron feo. ¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016