Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

01 abril 2016

"Volverías con tu ex" acumula 222 denuncias por violencia y el CNTV volvió a ser mano de guagua

"Lidera" en sintonía (y nótese las comillas) pero realmente no hay un movimiento de fenómeno como los realities del 13. Lo cierto es que los medios profarándulas encontraron en "Volverías con tu ex" la mejor forma de desvíar la atención de lo que realmente ocurre en el país, al más puro estilo de la Virgen de Peñablanca y el Cometa Halley de la dictadura.

La lógica para entender a un programa farandulito alicaído (de hecho hoy no más Intrusos llegó a marcar 1 punto de sintonía, pero nadie dice nada, en cambio el Buenos Días a Todos marca 1 punto y lo llega a saber hasta Obama) es la siguiente: Si hablan de un espacio y no es para difamarlo, entonces es muy pero muy malo.

Esta semana se supo la noticia de que el reality de vagos parásitos de Mega (ver crítica) acumula 222 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión, estas son por violencia, lenguaje denigrante y bullying. O sea, una violación a los derechos humanos televisada. El derechismo hecho circo mediático.

Lo malo de todo esto es que el CNTV volvió a tener corazón de abuelita.

Y no hay que negar que durante la gestión de Óscar Reyes se lograron cosas impensadas como la cuota cultural (que el 13 y TVN cumplen en serio, mientras el resto lo hace por hacer no más) o la seguidilla de reuniones con los canales comunitarios... pero en temas donde de verdad hay que actuar, se les tiembla la mano heavy. Es cosa de ver que sancionaron a un canal de cable por la exhibición de una película. ¡Por favor! ¡Ni el AFSCA argentino haría eso!

En cualquier otro país del mundo, por la misma cantidad de denuncias y por el mismo motivo, "Volverías con tu ex" sería sacado del aire, llegaría multazo al canal y los realizadores quedarían de patitas en la calle. Es el conducto regular que se rige por ejemplo en los países más desarrollados y progresistas de Alemania o Canadá. Pero como es la televisionchilena, no pasa nada, una multa pedorra y acá no ha pasado nada.

Y para los que defienden a esta mamarruchada tengan presente lo siguiente: Gracias a los realities, subió la deserción escolar, aumentó el bullying en escuelas y liceos y aumentaron los pleitos callejeros en poblaciones "vulnerables". Pero a ustedes no les importa. El rating, sea falso o no, ciega a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016