Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

31 mayo 2016

Buena cosa: TVN y Canal 13 reducen sus pérdidas y aumentan su sintonía con respecto al año pasado

Como una especie de respiro por la delicada situación que vive la televisionchilena gracias a su poca convergencia con las nuevas tecnologías, la sobrefarandulización de la programación desde el 2010 hasta el 2014 y los programas fracasados además del criticado fenómeno de Mega, TVN y Canal 13 redujeron considerablemente sus pérdidas financieras y viven una alza en sintonía con respecto a igual periodo del año pasado.

Según un comunicado informado por el canal estatal, durante el primer semestre acumuló pérdidas por $2.043 millones, redujo su costo de venta en 29% y sus gastos de administración y ventas en 20%.

En cuanto al Canal 24 Horas, se mantiene como la primera opción dentro de los canales de noticias, ya que obtiene un 66% más de audiencia que su principal competidor (CNN Chile), mientras que el año pasado a igual fecha la brecha era de 36%, estando en el cuarto lugar entre todos los canales de cable en la categoría adultos.

Además, el mismo noticiero es el más visto en regiones, lo cual demuestra que la mayor audiencia que hoy por hoy tiene la televisora está fuera de Santiago.

En cuanto al canal mixto, este redujo sus pérdidas en casi dos tercios en el primer trimestre del 2016, dejandolas en solo $1.031 millones, al cual desde la propia estación, se explica por la reducción del costo de ventas, gastos de administración y financieros, los cuales además acumulan ingresos de $15.837 millones.

Con todo esto, es un estimulo para que se siga apostando por una nueva televisión y por la sinergia entre esta y las nuevas tecnologías, porque uno solo liderando todo el mercado hace mal para la competencia y la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016