Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

03 junio 2016

[David Más Villalba] Crisis en TV MANCHETE: 19 de noviembre de 1995 / 10 de mayo de 1999.


El origen de la “Gran Crisis” que atravesó la REDE MANCHETE DE TELEVISÃO, se remonta nada más y nada menos al día que falleció el dueño del Grupo Bloch, el periodista ucraniano-brasileño Avram Yossievitch Bloch (1908-1995) y las deudas contraídas hacia la citada cadena.

El 19 de noviembre de 1995, a los 87 años, fallecía uno de los maestros de la comunicación en el Brasil: el comunicador Adolpho Bloch. Dicha crisis, no ha impedido, que se realizara uno de los últimos megaéxitos dramáticos del canal de la “M” estilizada: Xica da Silva, en 1996, ni tampoco celebrar los 15 años, en 1998.

Los Kapeller, dueños del por entonces fallido emporio Bloch, vendieron la empresa en enero de 1999 a REDE GOSPEL DE COMUNICAÇÕES, parte de la iglesia evangélica “RENASCER EM CRISTO”. Un mes después, vuelve al grupo Bloch, hasta mayo de 1999, vendió sus 5 concesiones a través de Pedro Jack Kapeller, heredero de las empresas del Grupo Bloch. El 2 de mayo de 1999 el empresario Amilcare Dallevo, presidente del grupo TeleTV que se encargaba del sistema de sorteos por televisión a través del prefijo 0900, se hace con el 30% de las acciones de la emisora y las 5 concesiones, algo que fue aprobado por el Ministerio de las Comunicaciones, una semana después. El 10 de mayo, Rede Manchete dejó de existir y pasó a llamarse TV!.



La nueva cadena contaba con las emisoras de Río de Janeiro, São Paulo, Recife, Fortaleza y Belo Horizonte, y trasladó la sede que Manchete tenía en Rio a un nuevo cuartel general en Barueri, Estado de São Paulo. En el programa “SHOW BUSINESS”, el nuevo dueño, explicó que vendió los equipamientos que cumplieron su vida útil. Entre el 30 de Mayo y el 14 de Noviembre de 1999, se dio el pase a REDETV!, un canal con afiliadas en todo Brasil, inicialmente localizada en Baruerí, que fue sede hasta 2008, cuando llega al Centro de Transmisiones Digitales, casi vecina del Centro de Televisión de Anhanguera, de su colega SBT, en Osasco – SP.

Extraoficialmente RedeTV! comenzó como TV!, emitiendo una programación de transición con todos los programas que Rede Manchete no había podido terminar de emitir y dando a conocer el nuevo nombre del canal. Cuando TV! agotó el pase de los programas contratados y contrataron a nuevos presentadores y estrellas, TV! cerraba su programación en noviembre con un mensaje anunciando el nuevo canal RedeTV!. A las 7 de la mañana del día 15 de noviembre, RedeTV! comenzó sus emisiones regulares oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016