Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

05 junio 2016

"Cocineros Chilenos": El sucesor por gracia de SQP

Queridos amigos, les tengo dos buenas noticias: La primera es que "SQP" está marcando una sintonia pedorra. Asi es, el programa de farándula de Chilevisión esta semana, por ejemplo, marcó 2 puntos de rating y empató en el cuarto lugar con "Intrusos" de La Red, lo cual ratifica el mal pasar del estilo de hacer televisión que tiene a la industria local en una crisis gigante, del cual no tiene respuestas todavía. El liderazgo de la franja del mediodía es repartido entre "Mucho Gusto"/"Ahora Noticias" y la repetición de la recordada teleserie del canal nacional "La Fiera".

¿Y cual es la segunda buena noticia? Que el mismo canal, sin siquiera proponerselo, encontró a su digno sucesor por gracia que debería ocupar la dichosa franja de lunes a viernes, y que además, es un programa tan barato como el antro de mala muerte de Caniulef pero menos nocivo que el panel de buitres.

Mandiola, Roost-Macías... ¡No busquen más! Quiero creer que van por lo menos a dejar que alcancen a emitir desde Machasa para extenderle su certificado de defunción definitiva, pero el que debería ocupar su horario lo tienen en sus narices y debutó hoy.

"Cocineros Chilenos" debutó esta mañana a las 11:30 y partamos por la base de que es mucho más decente y más reunidor de familias que una película repetidísima o un especial del mismo conventillo de ratas. Los conductores, Carlo Von Mulhembrock, el "Doctor Pichangas" y la hermosa Carolina Correa, generan cercanía con el público que los ve. Yo por lo menos vi el estreno y a mi, tanto como a mi familia, les encantaron.

Porque esa es la gracia de hacer televisión de calidad: Reunir nuevamente a la familia chilena en torno a la tele con cosas buenas, como por ejemplo, nuestra comida. Es la receta del éxito que consagró a programas culturales como por ejemplo "Lugares que Hablan", "Recomiendo Chile" y que muy pronto ratificará "Lleve de lo bueno", el nuevo espacio de TVN.

Las recetas son simples y fáciles de entender, la competencia de completos fue una idea muy bien lograda y excelentemente realizada. La nota acerca del Barros Luco nos llegó al alma, al corazón... y al estómago, porque nos dio hambre de solo pensar en esa exquisita comida popularizada la Confitería Torres en honor al presidente del mismo nombre y su estilo favorito de hamburguesa. Eso es mucho más cultura que lo que hace Koke Santa Ana en Mega que ni siquiera sabemos de qué se trata.

En fin, "Cocineros Chilenos" cumple y todo el contenido que entrega no es suficiente como para que vaya solo los domingos. En Argentina, donde está su casa matriz, se emite 6 días a la semana de domingo a viernes, pero con el buen comienzo ya es más que suficiente para cumplir con lo que promete, algo que Chilevisión nos tiene poco acostumbrados.

Escala
7
Un manjar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016