Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

04 mayo 2010

¿Cómo es un talifan?

Hay fans y fans. Yo siempre he visto a los fanáticos de un artista, famoso, actor yo contante como gente organizada, agrupada en pos de su ídolo, de esos que coleccionan posters, votan por su estrella en algun ranking, recortan sus fotos en las revistas que salen como la "TV y Novelas", "Tú", "Seventeen" o "13/20", e incluso organizan grandes vigilias en caso de que su objeto de devoción venga al país.

Pero hay otros que son obsesivos, poco autocríticos, darían lo que fueran por estar con la gente sin importar el precio y los problemas que pasen, y hasta sabotean concursos cuando se "pican". Esos son llamados como "los Talifanes". Mezcla de fans con talibanes obviamente, ellos defienden a sus idolos a toda costa, y se enojan con la gente que los critica… ¡incluso los amenazan de muerte!

¿Quiere ejemplos? Uno muy visible es el de los fans de ese engendro llamado Angélica Sepúlveda, ¿es que como pueden ser fans de la tipa pionera en la discriminación en reality shows? Ellos la siguen a todos lados, compran su disco cuyos temas no tocan nisiquiera en la "Fiesta ranchera" de la Positiva, ni hasta en el "A lo mero macho" de la Cariñosa de Chillán tocan sus canciones. ¿Por qué digo que ellos son talifans? Por el episodio ese de la finalísima de 1810, donde el personaje quedó fuera de la final, y antes del gran enfrentamiento entre el Coca Mendoza y Gonzalo Egas… ¡ellos se tiraron al escenario! Asi nadie puede.

¿Más? Claro, más reciente son los fans de esa chica llamada Anahí. Asumo que pinta monos desde chica, tuvo una carrera como solista en los 90… hasta que la eligieron para ser parte de ese grupo plástico llamado RBD. Despues siguió cantando, sacó un disco llamado "Mi delirio" cuyo tema del mismo nombre sonó en las emisoras de hoy. Con ese curriculo llegó a Viña donde dio un espectáculo más que desastrozo, canta peor que "la chica dorada", se pegó una lloriqueá menos creible que reportaje de El Mercurio y para variar, se dio un numerito vestida de novia acuchillada que coronó su inefable presentación. Sus fans la aplaudieron, se enojaron cuando la criticaron en los programas al día siguiente, y más encima esa gentuza todavía cree que fue "una actuación para la historia".

Cuando a comienzos de este año se presentó en el Teatro Metropolitan de México, lejos de mejorar, mostró un video con los programas hablando de su alicaido evento en la Quinta Vergara, ahí los jetones pifiaron. Y pa variar, hizo el mismo numerito de la novia acuchillá, pero con la mismisima Amanda Miguel -recordemos que la autora de "El me mintió", que cantó la rebelde vestida de "November Rain", está radicada en tierras aztecas-. Cero autocritica, tanto de los fanaticos como de la mismisima Anahí Puente.

Y otro más reciente: Los fans de los Jonas Brothers. Ellos durante dos noches seguidas como dije antes, mancharon al país con hashtags en Twitter pidiendo su visita a Chile. Los critiqué, los palanqué, y esos talifans me retaron. Incluso los más rebeldes y más talibanes, me unfollowearon. Por supuesto que ni me va ni me viene.

Como ven los talibanes de los ídolos de hoy son lo peor, pienso que los fans de hoy tienen que ser objetivos, y no obsesivos. Tienen que ser criticos y apoyarlos cuando ellos les va bien, y reflejar lo que están haciendo mal. No se, los talifans son poco severos en sus opiniones, y eso molesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016