Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

02 mayo 2010

Calentando el mundial: Los himnos de la Copa del Mundo

Como "Calentando el partido", pero para darle el ambiente a la fiesta del planeta fútbol. "Los 90 minutos más lindos del planeta" como decía un relator del ESPN. Y voy a empezar con algo que en el último tiempo se ha vuelto tan importante como los goles: Los himnos.

Y voy a comenzar con este, es de México '86, se titula simplemente "Bienvenidos". Sus arreglos son notables, ni idea de quien la cantaba, pero es un temazo. Lo ocupaban en Canal 13 como cortina de "Lo mejor del mundial", y no solo de ese campeonato.



Recientemente Ricky Martin reconoció su homosexualidad, pero en 1998 conquistaba el mercado anglosajón con "La copa de la vida", o para los gringos, "The cup of your life". A mi me gusta más la versión en español, aunque el en inglés tuvo un remix que tocaban a cada rato en la Radioactiva -la antigua, la de "la energía que te mueve", no la de ahora que sucumbe ante el perreo-.



Esta sencillamente es "sen-sa-cio-nal". Miren, Gianna Nanini y Edoardo Bennato son dos cantantes rockeros italianos, que influenciados por la Copa Mundial que se iba a realizar en su país en 1990, compusieron "Un estate italiana", sencillamente una de las canciones más preciosas que representó a un campeonato de la FIFA, y que a cada rato tocaban en el "Sábado Taquilla". Y por cierto, los dos siguieron con su carrera y son muy reconocidos en la tierra del spaghetti y la trattoría.



Esta es una canción melódica pero que trae recuerdos, de la mano del gran Vangelis para el mundial de Korea Japón 2002. Temazo que tendría mayor trascendencia si no fuera porque fue desplazada por "Shima uta" de Alfredo Casero y "Que el futbol no pare" de la Paty Manterola.



La copa del mundo de Gringolandia el '94 tambien tuvo su estandarte, ese fue "Gloryland", con dos versiones, una anglo y la otra en español, la que más sonó en estos lares y que era usada en Canal 13 para las transmisiones de dicho campeonato.



¿La del 2006? Naaaa, esa canción si que prendió menos, se que la bailaban en "Rojo" y que la usaban en el Mega cuando nombraban los auspicios de las transmisiones de Alemania en ese canal, pero ese tema lo encontré fome, sin brillo, ocupaba solamente una base electrónica recontratrillada y le pusieron la voz de unas minas y la de un gorilón encima. ¿Qué fue del grupo que la cantaban? ¡One hit wonder! No la pondré porque le podría dar urticaria, vocé entiende.

¿Y la actual? "Waka Waka" de Shakira se pasó pa' mala, bueno, todas las canciones nuevas de la colombiana son malisimas, pariendo por "Loba". Y la de K'naan era buenisima -aunque sin el gritón del Bisbal-, pero era de la Coca Cola. Mal por la FIFA que elige canciones cutres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016