Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

13 mayo 2010

Nuevo año, nuevo canal... ¿Nueva era?


Es casi inminente. El año que viene el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar tendría nuevo canal, y el favorecido sería Chilevisión. Al parecer la oferta del canal -que falta poco para que deje de ser- de Piñera fue contundente y la alcaldesa Virginia Regginatto ya le dió la venia para que el certamen veraniego tenga nuevo hogar durante los próximos cuatro años.

La estación privada sonó fuerte ante la deserción de Canal 13 -que no hizo un buen cometido este año con su alianza con TVN- y la ofensiva de Mega y la alianza del estatal con A&E. Y de seguro el canal puso buenos palos para quedarse finalmente con el festi.

Creemos acá en LTSC y un servidor que les escribe que CHV está en su mejor momento económica y televisivamente hablando ya que ha generado varios ingresos, y en la última medición de audiencias de canales conquistó el segundo lugar de sintonía, relegando a UCTV al cuarto, debido a exitazos como "El club de la comedia", "Mujeres de lujo", "Infieles" o el teatro. Sin embargo tiene sus contras, ya que en algunos sectores del país tiene una pesima cobertura y es bien sabido por todos que no llega a Arica -al menos por aire-.

Además hay gente que dice que si el canal llegase a obtener el festival se va a ganar chulerío como el que tienen en "Primer plano" o en sus programuchos de farándula, como cosas cero aporte como "Yingo". Sin embargo esas críticas se mantienen infundadas. Es muy facil estigmatizar a un canal por el contenido de algunos de sus programas más insignes -lamentablemente pienso que este canal es muy farandulero, en contraste a la maravilla que era en los 90s-, pero hay que ver que no ha habido ningun comidillo indeseable en estos 4 años que lleva transmitiendo el Festival del Huaso de Olmué, lo cual demuestra que ellos se la pueden haciendo eventos tan masivos como el del Patagual.

Ahora, al momento del balance de la anterior gestión, el canal pontificio partió con el pie derecho al mando de la junta musical de la Ciudad Jardín -no se olviden que el del 2000 fue dirigido por Gonzalo Bertrán-, sin embargo en 2005 comienza la decadencia absoluta, al menos a mi gusto, partiendo por la animación en aquella oportunidad del gritón de Ricardo Montaner -lo suyo es el canto, y no la conducción lamentablemente-. Ok, no niego que me trajeron a Julieta Venegas, a-ha, Babasónicos, Nelly Furtado, Durán Durán o a Simply Red, pero la verdad es que este año tenían toda la posibilidad de hacer un festival "chori" pero se la farrearon -y de Fanny Lú nunca más se supo xD-.

Mis expectativas son muchas en esta nueva etapa del festival, al mando de un canal que ha crecido y bastante en cuanto a tecnología y financieramente. Esperemos que el año que viene eso se traduzca en artistas de calidad, de primera linea, que recupere lo que el festival nunca debió dejar de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016