Para empezar, Anna Carina Coppello no es una tipa de 38 años que canta canciones para gente de 21 -¿escuchaste Fanny Lú?-. Ella es peruana, quizá una de las pocas guapas como Sandra Muente -otra de mis predilectas del país del rimac-, Angie Jibaja y las dalinas de Nubeluz con las que crecí hasta que una de ellas se suicidó. Tiene 28 años y nació en 1981.
Supimos por primera vez de ella precisamente acá en Chile, cuando participó en la competencia internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar de 1998, si bien no obtuvo el primer lugar del certamen ganó la estatuilla de Mejor Intérprete. Esto permitió que en el 2002 sacara su primer disco, el que de inmediato llegó al gusto de los jovenes de ese país. Sin embargo no es hasta este 2010 donde alcanza su punto máximo de éxito.
Este año sacó su EP "Anna Carina Pop", que actualmente es un golazo en la tierra de la mafiosa Laura Bozzo. Su videoclip "Ya fue demasiado" lo podemos ver cada día en la rotación de lo que queda de MTV, de hecho, escala cada día en "Los 10 + pedidos" -pese a que ese ranking está de capa caída tras la aparición de grupos emodramáticos, de las cuales, la peruana es "el sol en medio de la tormenta"-. Ella lo tiene todo. Es guapa, tiene talento, tiene canciones que llegan a todos y les encanta a todos, y además tiene toda esa onda juvenil. Y el video está para que decir, una fiesta donde ella aparece ya sea en un ascensor, o bailando con la multitud en una terraza al lado de la Plaza de Lima.
Anna Carina es de esas cantantes que si se merecen tener difusión en nuestro país, porque es talentosa, cosa que a muchas que se creen estrellitas les falta. Lástima que hoy las radios juveniles solamente se preocupan de difundir reggaetones latosos y baladas hipermegamamonas -baladas eran las de antes, maestros-. Pocas veces me he encontrado con canciones que peguen y que de verdad lleguen… "Ya fue demasiado" y la interprete, son una de ellas.
No tenía idea de esta cantante, de Perú amo sus comidas y escritores, un gusto pasar por tu blog, te recomiendo seguir la senda del periodista. Saludos
ResponderEliminar