Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

02 septiembre 2010

Chile 2c: A tener en cuenta

No me las vengo a dar de "segurito" ni mucho menos de una especie de "Chispita te aconseja", pero nunca está demás recomendarle a vocé, estimado lector, algunas cosas que hay que tener en cuenta.

Lo primero: Nosotros somos CHILENOS, no BORICUAS. Encuentro muy desatinado que en las fondas se toque esa música zarrapastroza que perverte a la juventud y las hace ignorantes. Me refiero al perreo. Loco ¡Estamos en fiestas patrias! ¡18 de septiembre! ¿Es ad-hoc poner a Daddy Yankee o a Huesin y Carnet en una ramada autenticamente "chilena"? Eso, aparte de ser desubicado, es flor de ahueonao. Por eso usté, señor dueño de ramada, no sea gil y ponga cueca y cumbia... pero las clasicas!!! Son más "pasables" y "familiares".

Lo otro: Sepa gastar. No hay nada peor que hacer añico la plata altiro, el primer día. Y después si quieres tomarte un mote con huesillo no tienes "ni 20 pesos". Tampoco me las quiero dar de Gonzalo Chamorro ni de ese tipo que sale hablando de Wall Street en en CNN Chile, pero no hay que ser inversionista para darse cuenta de que no hay que despilfarrar billetones al por mayor. Sea medido y guarde para el resto de los días. Acuerdese: Son 5, más que suficientes.

Ahora bien, hay dos curados que no queremos ver estas fiestas: El hilo y el que va manejando. Recordado es el caso de un motociclista que en 2002 murió degollado por estos hilitos que pa' variar son peligrosos. Como buen elemento turbio lo venden en el mercado negro y a precio de huevo, pero vocé ¡No sea hueón! Hay que ser bien gil como para regalarle a tu hijo un volantin que tiene "hilo borracho", se puede hacer tira las manos y pesao, jante que si lo acercas al tendido electrico mueres de un "shock". Tambien el otro curao no se salva, hay que volver a casa sano, si va a tomar pase las llaves, se lo han dicho los ministros, los famosos de la tele y cuanto comercial de cerveza en estos tiempos. No vaya a ser cosa de que justo en el año del 2c se vaya al otro mundo, nadie quiere eso.

Ahora a celebrar, a celebrar!!!
Show comments
Hide comments

1 comentario:

  1. Súper buenas tus recomendaciones, pero como todo buen chileno, en fiestas patrias el individuo cómun se olvidará de que es chileno y de bailar cueca, y todas esas cosas típicamente chilenas,que para mala suerte de los chilenos,se han ido olvidando gracias a la irrupción de algunos seres miserables y también poco shileeenos!
    Saludotes! y Salud!

    ResponderEliminar

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016