Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

07 septiembre 2010

El que sabe, sabe

El 2010 es un año en el que ha pasado de todo, y en la TV no es la excepción. Llegaron "nuevos actores" como Luksic en Canal 13 y TimeWarner en Chilevisión, quienes prometen cambiarle la cara a nuestra pantalla. Y hoy quisiera compartir con ustedes la opinión sobre esto de gente que sabe: Marcelo Gresca, gerente de medios para el cono sur de Televisa, que estuvo de pasada en Chile para lanzar el paquete de canales de paga en Movistar -y si hubiesen agregado Telehit y Ritmoson Latino la hubiesen hecho completa y de lujo- en un evento en el que tambien actuó la guapisima Patricia Manterola, habló para La Segunda y comentó estos movimientos en nuestra pantalla:

“La televisión hoy está en un nivel de desarrollo muy fuerte, muy consolidada. La gente busca modalidades web, IP TV, móvil, alta definición e incluso el 3D. La forma de ver televisión cambió, y se nota. Si hace 10 años miraba a la región, el mercado chileno destacaba por los profesionales y empresarios de la televisión, porque trabajan muy seriamente. Realmente han hecho las cosas muy bien”

Eso es muy cierto,  nosotros somos buenos para generar productos rentables a largo plazo y que traen utilidades a las cadenas, además que tambien generamos rostros que finalmente parten a otros canales buscando "nuevos desafíos". Es más, lo que más sabemos hacer son unitarios que rapidamente salen al mundo, como "Infieles" que se pasa en Golden -canal que precisamente es de Televisa- y hace años con "Machos".

—¿Cómo ve la entrada de Time Warner y el grupo Luksic?
—Chile es un mercado que se consolidó. Antes los canales miraban al mercado argentino como el más grande de la región. Pero hoy se ve una apuesta por el país, por los profesionales que hay acá y estos cambios se veían venir. Muchas empresas se están radicando en Chile, nosotros tenemos oficinas, Time Warner y Fox también.

"Consolidar".  La palabra del día. En realidad la llegada de TWX hará un cambio para bien en la TV chilena, como ellos mismos dijeron, planean convertir a CHV en un "polo de contenidos para América Latina". Eso sí, lo que falta son más estelares y programas de variedades. Por suerte el 13 se está poniendo las pilas. Además, las grandes industrias antes miraban a "huevo" a nuestro país, pero ahora creo que los tiempos cambiaron. Eso si, el problema es la gente que le termina dando rating a mierda.

En resumen: Hay que tomar en cuenta las opiniones de Televisa. Pese a imbecilidades como "Primer plano", somos buenos "productores de tele", incluso más que en los 80 o 90. Ellos saben de TV, por lo tanto saben de lo que hablan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016