Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

10 septiembre 2010

Mis dos radios juveniles favoritas

Después de tanto buscar y recontrabuscar he encontrado las dos radios que cumplen perfectamente con la denominación de radio "juvenil", netamente juvenil. Y ellas son... Radio Disney y FMBox

Disney, que es la radio que solo se escucha en Santiago y Viña y Box que es una radio online. Ambas las escucho por ese medio, pero... ¿Por qué? Por las razones que voy a detallar en los siguientes parrafos.

La rotación. Ambas tienen una excelente combinación de canciones, saben programar y recontraprogramar, y saben regular su dosis de "perreo". Cosa que en 40 y Carolina explotan a cada rato y más encima repiten los temas en cada programa, jante que un gallo la otra vez a la Rebelión ese tema llamado "Mala conducta" y ya la habían tocado, y el auditor muy pendejo dijo "Pero si a mi me gusta", y al final le tocaron la versión remix. Cero racionamiento.

Los locutores. En ambas radios son gente experimentada. Recalco por ejemplo a Esther Mendoza y a ese tipo que aparece de lunes a miercoles a las 18h00. En la Box puedo hablarles de Max Valdes y de las chicas del "Baño de mujeres" -sobre todo cuando se ponen a cantar-. En cambio en "las otras dos radios" los que están delante del micro son gente tirada a bacan, que se creen la muerte y poco sabios musicales los giles -de la 40 podría salvar a Rafa Fornazzari y de la Caro a P-lo Verde-, cosa que en las radios que destaco sí.

Los rankings. Siempre he recalcado que las "dos radios" tienen cero objetividad, casi nula. Es cosa de ver el "Del 40 al 1" y del "Conteo Top 10", cual de todos es peor y tiene más perreo. De esta comparativa se salva Disney por la sencilla razón de que -todavía- no tienen ranking, pero el Boxchart si escucha a TODOS sus auditores, porque está basado en los votos que llegan a su página web. Así como los 10+ de MTV.

Los estrenos y artistas exclusivos. Otro defecto de "las dos radios" es que les cuesta un montón imponer canciones "normales", jante que en la 40 solamente los perreos llegan a la programación normal. En cambio las radios que destaco tienen hasta artistas y canciones exclusivos. Tal vez la Disney sea la única radio en Chile que toque a Chenoa y Box la última de Eminem, lo que los hace privilegiados en mi programa para escuchar radio y tambien un tirón de orejas para las que todavía ponen las canciones hasta cuatro o cinco meses después de su estreno si es que no son de Shakira o algún cantante o grupo emo -como "la del arcoiris"-.

¿Ven? Estos son buenos ejemplos de que si se puede hacer radio juvenil sin darle en el gusto solo a una manga de auditores que piden hasta temas, y un batatazo para "aquellas radios" que se ponen muy hueonas con el reggaetón y que además ponen hasta los temas no-conocidos. Una lastima por ellas y bien por "la del ratón" y la del "tu cachai".
Show comments
Hide comments

1 comentario:

  1. a ver: respecto a radio disney, si es cierto que toca reggaetón en dosis razonables, pero lamentablemente el rollo almibarado a full, portado por los fonsis, sin banderas y otros especímenes que no viene al caso nombrar, hace que yo la escuche con desconfianza. sí me gusta cuando tiran a crz (y por extensión a la niss), yolanda becool, u2, starship, belinda (sé que la detestas, pero me cae bien, en especial por "ni freud, ni tu mamá", y por el vis a vis con pitbull en "egoísta"), beto cuevas, babasónicos y otros referentes mejores. también me llama la atención a full que las pausas sean a la hora y cuarto, y a la hora 45, tal como lo hacía concierto en su período 2000-2007 (ahh, buenos tiempos que no volverán; duele más en septiembre, por lo de la gran fonda radical...). pero de que disney no es tan pedorra como los 40 o carolina, es un hecho. saludos bicentenarios para ti, amigo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016