Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

24 septiembre 2010

La TV se abre a nuevos estilos

En la busqueda por las nuevas audiencias y experimentando nuevos horarios, la TV chilena se la juega por recuperar la calidad que perdió gracias a esos pseudorostros que juran que la llevan pero que en realidad no son nada, como la Arenita que quería hasta quedar en la Capsula Bicentenario -y ahora la muy hueveta quiere ser reina... del reggaetón! puaj!-.

Pero a aquello no me voy a referir, pues voy a hablar en esta oportunidad de los late shows. Un nuevo estilo de programas que irrumpió con todo esta semana. Una manera de estelares que, con experiencias como la de David Letterman, Conan O'Brien, Jay Leno o Andreu Buenafuente, son un golazo en lo que a experiencia se refiere.

Y el primero en debutar este año fue la nueva apuesta de Aldo Schiappacasse, "A tu día le falta Aldo". Con invitados de todo tipo, como la niñita de mamá Kel -que no habló de sus polémicas ni de su mamá-, el dúo dinámico de Federico Sánchez y Marcelo Comparini, Vivi Kreutzberger que volvió a su casa después de su bullada salida del canal y el gran Carlos Villagrán, "Quico", quién se despidió de su personaje que lo vio nacer.

También por ahí aparece un nuevo personaje de Daniel Alcaíno... "Pedro de Valdivia", tal cual como el fundador de Santiago, quien llega a opinar de la actualidad con la ironía que lo caracteriza. A mi gusto es demasiado hilarante.

El programa tiene muchisima chispa, Aldo se pone en todos los estilos, él es del deporte pero se la puede en programas de gran nivel como este, y pese a que su gran defecto es que va grabado, podríamos decir que es una de las buenas alternativas que tiene nuestra pantalla para recuperar esa "magia" que la farándula mató.

Por la otra vereda, por la del canal público, tenemos la propuesta de un insoportable conocido... Ignacio Franzani. Si, el mismo que por su culpa echaron a los Copano de Vía X, el mismo que se esmera por parecerse cada vez más a Sergio Lagos, se mudó a principios de año del cable al abierto, en TVN. En un principio iba a ser un programa al mediodía, pero lo tuvieron al compadre en el congelador y finalmente esta semana llegó a la pantalla su proyecto, "A/Z".

Seamos francos, el compa quiere de partida darselas de graciosito como el Julio Cesar leyendo noticias, y se hace el intelectual. Bueno, siempre ha sido así, tanto en "Cadena Nacional" -hoy al mando de Humberto Sichel- como en su programa que tenía en la Zero, "El país de las maravillas". Pero los invitados han sido de peso, como Américo y su dueto con Verónica Villarroel, dos artistas que no son de estilos similares pero que revalidan sus pesos como cantantes. Y Jorge Drexler, cantautor uruguayo muy low perfil, que demuestra que están por llegar los invitados de gran calidad, pese a que Franzani dista mucho del estereotipo de un conductor de lates, ese que no se hace el humorista.

Pero bueno, ambos son los lates que tenemos en pantalla y que vocé puede elegir libremente. Todos tienen una muy buena calidad y un muy buen momento, junto con que ellos se pelean el rating cual perro por el último hueso.
Show comments
Hide comments

1 comentario:

  1. El programa A/Z de TVN iba a partir originalmente el lunes 12 de julio de este año 2010, un día después de terminado el Mundial de Fútbol. Efectivamente iba a ir al mediodía.

    ResponderEliminar

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016