Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

25 septiembre 2010

Loca, loca, loca

(o ¿por qué la Shakira ya no me produce nada como lo hacía en los 90s?)


Escuchaba ese tema nuevo que sacó la colombiana-gringa de moda, record de ventas en todo el mundo pero que se olvidó de sus raíces, de sus inicios, de todo lo que la hacía una cantante humilde. Y bueno, pensando en eso se le ocurrió sacar un nuevo disco, "Sale el sol", donde se preocupa de rescatar esa esencia que perdió, pero que, al menos a mi gusto, dista muuuuucho de producciones como "Te espero sentada" o "Estoy aquí".

De partida porque antes de creerse la árabe, la gringa o la sexsymbol que solo lo logra gracias al Photoshop, ella era too much y sencilla. ¿Ahora? ¡No! Tal vez sea reconocida hasta en Burkina Faso, pero lamentablemente y al igual que Ricky Martin, hubiese preferido que nunca hubiese editado "Laundry Service" ni hubiese cantado "Hips don't Lie", el tema que marcó un antes y un después de mi percepción sobre ella.

Todavía recuerdo cuando Shakirita tenía el pelo negro y cuando no era tan popular, sus dos primeros discos fueron un fracaso en su Colombia y además vino a representar a Colombia al Festival de Viña del '93. Y obtuvo el tercer lugar. Después el '96 sacó "Pies descalzos", a mi gusto un disco esencial de los 90s y que representaba a ella como siempre debió ser. Cuando vino por primera vez a Chile fue al Sal y Pimienta, cuando su pelo era negro y sus caderas no eran producto de un programa de Adobe.

Y claro, después de "Underneath your Clothes" -donde aparece amurrucandose con su pololo de ese entonces, el De la Rúa-, me pregunté... ¿Por qué hizo canciones tan mierdas? La última canción decente de ella fue "No", que representaba de alguna manera los sentimientos de cualquiera, pero... Loba -o She Wolf- fue una producción muy comercial a mi gusto, llena de soberbia. ¿Y qué me dice del Waka Waka? Un mes entero hastiandonos con esa cancioncita que cada que la tocaban en las radios me daban ganas de patearla.

Ahora sacó un nuevo tema, "Loca". Asumo que es muy movida y que experimenta con ritmos latinos pero es una canción muy para "raritos", como "Alejandro". ¿Qué onda? ¿Será que quiere llegar a otros públicos? En fin, la cancioncita es malísima y me da urticaria, porque pareciera que se hizo con un programa para hacer música de muy bajisima calidad, aunque a decir verdad es muy exitosa. Pero ya no es lo mismo.

ADVERTENCIA: El siguiente tema puede causarle nauseas y una gran urticaria, no respondo por algún daño a sus oidos o a su criterio. Si aprieta Play se considera advertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016