Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

15 octubre 2010

Espacios vacíos de la TV chilena

Estaba revisando algunas programaciones de este año, y me sorprende que en canales como 13 o TVN, rellenen hasta más no poder con espacios envasados y refritos de programas estelares, cuando en mis tiempos se esmeraban con ofrecer programación de calidad. Esta tendencia se da los fines de semana, veamos cuales son:

Sábados:

La mañana generalmente es dedicada a los niños. En casi todos los canales excepto obviamente UCV con sus infomerciales interminables durante ese día y en Chilevisión, que destina a dar lo mejor de esa lacra llamada "Yingo". ¿Qué debería haber en ese bloque? A mi me gustaría ver en TVN algún programa musical en el estilo de "Sábado Taquilla", y en el 13 pondría un magazine. En la tarde los canales más grandes dedican sus espacios a repeticiones de reportajes, en tanto Mega pone sus series teen-pendejas como BKN y Chilevisión tiene a la guapísima Gianella Marengo con la chana de la Mariuxi en "Sin Vergüenza". En la sobremesa el canal del empresario tiene al clásico de Sábado Gigante, y en el resto: Películas. ¿Donde están las ganas de los canales de experimentar con algo nuevo? ¿Un programa de variedades? ¿De reportajes NUEVOS? ¿De música?

Domingos:

Aquí se cumple con el estigma del "fomingo", en Chilevisión tienen un espacio de actualidad, mientras que en TVN tienen a un grupo de "politicólogos" hablando en el que es el único programa que rompe con el estigma de los espacios "politicuicos". Mientras que en el resto o dan monos o espacios deportivos intrascendentes como el Fútbol Cadetes. En la tarde documentales y más documentales, películas y más películas, cuando en mis tiempos en un canal dedicaban el día entero al deporte y en otro canal nos deleitaban con programazos hasta hoy recordados o especiales musicales como en La Red en los 90s. Yo pienso que hacen falta programas que hacían ver el "día de descanso" algo entretenido, un "Baila domingo", un "Venga conmigo". Y así sería éxito seguro. Pero en ese canal dan un espacio veterinario de poco presupuesto y en ese otro repiten la peor imagen de los jovenes.


...Y esos son los espacios vacíos. Que si supieran aprovechar bien esos horarios, sin duda ganarían mucho, le darían rentabilidad y lo mejor es que habría una competencia seductora.
Show comments
Hide comments

2 comentarios:

  1. Esos pelafustanes de la TV actual son más truqueros que la chucha, son muy tontos.

    Estúpidos chantas de la TV actual, si no vemos ningún cambio en la programación actual, los voy a mandar a la chucha, carerajas !!!

    ResponderEliminar
  2. Y OTRA COSA:

    MÁS RESPETO CON TODA LA GENTE QUE NO TIENE TV CABLE !!!

    ResponderEliminar

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016