Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

14 octubre 2010

La alegría es compartida

 La transmisión de Telefé para la ocasión, para que vean que este rescate pasó al mundo

El martes se iniciaron los rescates. Se levantó la Fenix II y pareciera que se paralizó el mundo, más aun cuando se bajó al primer rescatista. Todos los canales, incluso La Red -it's a Miracle- se unieron a esta gesta histórica para la humanidad. Cuando llegó el momento en el que Florencio Avalos volvió a la superficie, pareciera que el mundo simultaneo vio una de las imágenes que quedarán en la retina de todos. Aunque el "solabarrietazo" de Iván Valenzuela en el 13 fue más emocionante que el desabrido recibimiento de Amaro en TVN.

Pasó el tiempo y esa fue uno de los momentos en que la TV transmitió toda la noche. En la radio, Bio-Bío tenia a los Mosciatti y todas las radios IARC se conectaron a ADN Radio, que junto con Cooperativa y "La Radio", tuvieron una gran cobertura. Mención honorífica a la emisora de Eliodoro Yañez, que cada que un minero llegaba a la superficie, tiraba una cuña con el nombre de la persona que llegaba arriba, siempre con la voz de Fernando Solís.



El rescate se hizo más expedito en el transcurso del día de ayer, cuando cada 20 minutos arribaba otro trabajador a la superficie. Poco antes de las 10 de la noche finalizó la "Operación San Lorenzo" con gran éxito. El cartel con los rescatistas abajo con la leyenda "Misión cumplida Chile" dio la vuelta al mundo, al igual que el del damnificado del terremoto con la bandera chilena. Y por supuesto, todos en el país salieron a celebrar este triunfo a la tierra.

Sin duda estos episodios dan por victoriosos a alguien. Yo diría que dieron por ganadores a los mineros, pero no solo a ellos, sino que a Laurence Golborne -quien subió su popularidad- y a Andres Sougarret. En fin, estos episodios nos hacen orgullosos de ser chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016