Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

07 octubre 2010

Si hay algo que me empelota de este pais...

Es su falta de humor. Es el cartuchismo del que hoy dia, a 200 años de vida independiente, todavia estemos acorralados.

Y esa falta de humor, el poco sentido, el sonrojamiento simple, es lo que hoy dia me motiva a hablar del Consejo Nacional de Television, que cada dia esta mas rancio. Porque a los chicos se les ocurrio procesar al Club de la Comedia de Chilevision por sus 12 sketches donde, segun ellos "blasfemaban" y difamaban a Jesus. ¿Consecuencia? Creo que el ente no la tiene. Y claramente humor tampoco.




No me sorprenden las decisiones que toman Hernan Chadwick y compañia, ellos tambien se enojaron por lo de "El Celoso" y por las mismas estupidas razones. Ademas, en 1990 sancionaron a TVN porque en un capitulo de "Informe especial" relacionado con la Union Sovietica, mostraron a una mina en topless, lo que para el "honorable consejo" es porno solapado, pero si fueran negritos seria documental de la NatGeo. Entonces, ¿Quien es el dostor? Y en 1995 tuvieron en la mira al mismo CHV porque en una emision de "Extraños en la noche" conducida por el Pollo Valdivia, estaban en un concurso donde si un gallo al telefono contestaba bien una pregunta de cierta trivia, la mina se quitaba la ropa. Resultado: La muchacha hizo topless. Y tambien la pelotera que se armo cuando en "Escrupulos" un actor -no recuerdo quien- confeso abiertamente su sexualidad.

Dudo que Chile logre ser un pais desarrollado el 2018 -una de las eternas promesas de Sebastian Piñufla- si los pelajustanes del Consejo Nacional siguen en sus funciones, que mas que fiscalizar, pegan palos y mal. Nada es intocable en el mundo, ni siquiera elementos "sagrados" por los cuales las viejas acusetes mandaron sus denuncias al ente mas odiado de Chile -junto con la SCD-. Y entonces, ¿Por que no hicieron nada con Yingo que muestra lo que no se deberia mostrar en el horario que segun dicen es "de proteccion al menor"? ¿Por que se hacen los dormidos ante peleas rascas en el mencionado programa, y tambien en bostas faranduleras como "Primer Plano"? ¿Los miembros del Consejo se estaran dando cuenta que en cierto canal estatal tienen a un grupo de jovenes haciendo la nada misma a las 18h00? ¿Y que en aquel canal recien vendido hay un grupo de faranduleros que hablan mal de todo y de todos? ¿Quien fiscaliza ahi? Nadie. Pero para imponernos humor si que son buenazos y mandados a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016