Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

03 octubre 2010

Un triste espectáculo

Al principio estaba viendo "Gigantes con Vivi", pero en la tele de enfrente, la de mi mamá, estaban dando "El último pasajero", y no pude evitar cambiar de canal y pasarle a "El último pasajero", donde estaban en el concurso del "Disco Baby", donde tienen que adivinar el nombre de la canción o del artista, según corresponda. Y lamentablemente, tal como dice el titulo de esta nota, fuimos parte de un triste espectáculo. Un evento sin costo brindado por un grupo de jovenes que se hace llamar "El futuro de Chile" y que fue organizado por TVN. Vamos por parte...

En una ocasión tocan a The Doors, pero ellos... Nada. En otra ocasión confunden "Amor a la mexicana" de Thalía con una rola de... Paulina Rubio!!! Luego tocan una de Los Tres y ellos... Mute. Pero la gota que rebasó el vaso fue cuando por los aires del estudio sonó "Todos juntos" de Los Jaivas, que por cosa de gustos debería estar, se supone, en la retina de todas las personas que vivimos en este país. Pero... ELLOS NO SE SABÍAN LA CANCIÓN. Pero les tocan a Daddy Yankee o a algún reggaetonero desconocido y ellos contestan al toque y a veces sin dudarlo aprietan la chicharra.

Ese es el triste espectáculo. Los intérpretes de esta peor balada son los concursantes del programa de concursos del canal estatal, quien de seguro tienen su pieza empapelada de posters de Don Omar y de Chino & Nacho, pero que de música que no es proveniente de Puerto Rico o Panamá, e incluso de cultura general, simplemente no saben nada. Y lo peor, es que ellos son la generación del Bicentenario, linda generación por lo que veo.

Pero, ¿Quién es el verdadero responsable de esto? Simple y claro: Las radios juveniles. Tal vez sonará majadero pero desde el verano del 2005 que nuestros retoñitos han sido abducidos por la peor de las sectas: la reggaetonera. Y cuyos complices los oímos hoy en día: Ellos son Glotín, Spider G, Javier Olivares, Negro Oscar... Buuuu!!! Y tantos otros -a excepción de contadas personas como Rafa Fornazzari, al que sé que se le nota en la voz que le incomoda programar un perreo- quienes han erguido a nuestra juventud en la peor de las lacras.

Y vocé de seguro dirá, "pero es facil echarle la culpa a las radios". Es lógico, porque si 40 y Carolina fueran tan variadas como lo expresé anteriormente, esto no pasaría y otro gallo cantaría. Porque desde luego, no es lo que escuchan todos los jovenes. Pero en vez de darle en el gusto a todos como si lo hace Disney, solo se preocupan de explotar más, más y más esa lacra de música. Y de alguna manera, ellos son participes principales de estos errores garrafales de los nuestros, de aquellos que solo se preocupan de sus idolitos de pacotilla como Wisin y Yandel, y es una lástima que sea así. Pero gracias a ellos los jovenes son como son, y si no cambian de una buena vez, esto nunca va a tener solución.

Lo siento, pero si esto no mejora la discusión seguirá. Me pelee con un follower por lo mismo, e incluso me amenazó con dejar de seguirme. Lo entiendo. Pero la rabia no me la quita nadie, y si esto sigue así, la rabia continuará. Y ese, finalmente, es el triste espectáculo.
Show comments
Hide comments

6 comentarios:

  1. Los primeros indicios del reggaeton en Chile se remontan a diciembre de 2004, y yo pensé... va a ser una moda que va a pasar en poco tiempo más, como sí ha sucedido con otros ritmos y/o cantantes, pero ya vamos para 6 años de reggaeton, y parece que tiene para un buen rato.

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable, definitivamente, la verdad es que jamas he soportado esa musica, y eso que indirectamente, al andar en la calle o en el colegio, desde el 2 que la escucho, no por voluntad propia, si no porque la ponen todo el tiempo, jamas me ha gustado, (respeto a quienes les gusta), pero nunca me ha parecido que tenga gracia alguna esa musica, lo que es mas terrible es que hayan jovenes que (por ejemplo) no se sepan una cancion simbolo de este pais como el "Todos Juntos", eso es un espanto, y que confunda otros tipos de musica, y cuando se trata de reggaeton, no dudan en cantarlo, porque eso es lo que se saben, lo de las radios lo comparto, es imperdonable lo que vienen haciendo las varias de las emisoras desde hace 5 años,40 primcipales es el mas vivo ejemplo segun lo que he notado, las radios deben poner todo tipò de musica, no priviligiar un solo genero, ademas uno como lo es el reggaeton, ojala algun dia las emisoras se den cuenta de esta inmenso error que han cometido, hay que tener mas cuidado con lo que se le inculca a la juventud, definitivamente

    ResponderEliminar
  3. Justin Brevis3/10/10 01:12

    Y ademas tuve una sensacion similar a la expresada por Miguel, claro, yo personalmente en los primeros meses del 2005 empece a notar que todos escuchaban esta lesera del Reggaeton, y tambien pense: "Bueno, esto sera como el AXé, en 1 o 2 años, se habar terminado esta modita", y ya han pasado 5, casi 6, y miren como siguen muchos jovenes oyendo puro reggaeton, y las radios siguen inflandolo tal como en ese entonces, que pena, es triste.

    ResponderEliminar
  4. Que bajo ha llegado la juventud chilena .__. esto ya es penoso para todos. Bueno, solamente queda esperar a que pase todo :/

    ResponderEliminar
  5. Camaño,

    así es la vida. La gente joven por lo general escucha música de su edad y que este de moda (ojo dije por lo general). A mi me paso cuando joven...sólo escuchaba rock latino y no conocia nada más. Pero el tiempo todo lo cura....incluso los gustos musicales.

    Un abrazo, siempre leo tu blog, Cristian

    ResponderEliminar
  6. @oscarlabra4/10/10 14:54

    Yo tengo 24 años...Conozco la musica de mi edad y no me cuesta detectar de los ramblers, Pollo Fuentes, los Doors, Elvis, Willy Colón o Frank Sinatra.

    Con esto quiero decir que no se trata de una cuestión de "época" sino de cultura general. Un weón que no conoce a Los Jaivas es IGNORANTE CULIAO. Ni despitao, ni antisocial, ni está en la edad del Pavo. Es IGNORANTE!!!

    ResponderEliminar

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016