Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

30 noviembre 2010

Crónica de una radio que nació muerta

Erase que se era una radio con cobertura regional llamada "NRG FM". Su propuesta era parecida a la RadioActiva de los 90s, pero que en sus inicios ponían a Chayanne, Franco de Vita, Yuri, y otros temas que olvidaron las romanticolatinas -supongo que esa fue una marcha blanca-. Pero después su lema fue "Puro dance", y su director era Rodrigo Valdivia... si, el mismo de la Activa.

Sin embargo, a mi gusto, la NRG arribó en Conce justo cuando su antecesor, la radio que en ese entonces "volvía a la pista", estaba tomando forma nuevamente. Y eso quizás le pasó la cuenta. Su parrilla era desordenada, prometían "Disco y dance", pero ponían hip hop, pop, rap... pero de su estilo, nada.

La radio nunca prendió, eso le pasó la cuenta en el avisaje, tenia re pocos comerciales por tanda, jante que además acá en la perla del BioBio las únicas frases que tenía, era del noviciado del Diario El Sur. Y la suerte que tenía acá, era la misma en las otras ciudades donde estaba, con lo cual, junto con la devolución de algunas frecuencias en poder de Wagner -quien hoy está desligado de Medios Regionales-, su destino está escrito.

Hoy, a eso de las 18h30, el finao dio su último suspiro en Conce. NRG murió.

(Imágen del usuario de Fotech "Morgan")

A esta hora en el 105.5 suena la radio Positiva, en duplex con la 101.7. Esta última, en poder de Wagner, quedará vacía segun informaciones que manejo. Esperando un nuevo dueño para la transmisión. A esto se le suma la muerte de otra radio de GRM: Ciudad FM, una radio que no tenía ni misión. En su lugar está Digital FM, en un duplex entre el 102.3 y el 88.1.

Mis hipotesis serían las siguientes:

-Una de las dos señales (101.7 y 88.1, en su defecto 102.3), seriá ocupada por Radio Cooperativa. La gente de la CCC está con canas verdes por salir en FM, pese a que tienen una gran aceptación en la Amplitud Modulada, pero entienden que ya no es masiva como antes. De ser así, sería de vital necesidad que su calidad de sonido sea buena, cosa que en otras ciudades es horrible, porque sino, cero posibilidad con BioBio y ADN.
-El grupo de radios DIAL podría aprovechar y lanzar en alguna frecuencia disponible la Radio Disney, de ser así llegaría a las tres ciudades más grandes de Chile.
-Saldría una radio local, lo cual es poco probable.
-La compraría la Radio Montecarlo (sueeeña).
-O Iberoamericana se haría cargo de las frecuencias. Este año se acabó la imposibilidad de adquirir nuevas señales despues de la fusión. ¿Cual sería la beneficiada? ¿Imagina? ¿Activa? ¿Uno? ¿Concierto?

Así tenemos otro proyecto fallido, al cual se le suman las santiaguinas Club FM y Cariño. ¿Y qué pasará con sus locutores? Eso será una incógnita mayuscula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016