Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

19 diciembre 2010

Este movimiento puede marcar la diferencia del partido

La grua no solamente actua en la tele, sino que tambien es muy efectivo y muy trascendental en la radio.


Tatán Luchsinger, relator insigne de la 91.7, desde que era W y en su paso hacia lo que hoy es ADN Radio -y que incluso trabajó en el 13, Sky cuando transmitía el fútbol chileno, y que además tuvo un paso fugaz por el CDF-, a partir del próximo año traslada sus relatos a la BioBio. Así es, el rey de las tallas al aire y uno de los destacados locutores del balompié nacional, conocido por frases como "Lo pintó", "Pare la bola" y otros más, en 2011 se cambia de casa. Ayer relató su último partido en la ADN, el de la Liguilla de Promoción acá en Conce, mientras sus colegas de trabajo en redes sociales como Nacho Abarca hacían eco de un secreto a voces que corría como espuma.

Esto hace pensar que el año que viene, el area deportiva de "La Radio" quiere apostar seguro a ganador, el equipo conformado entre otros por Pato Yañez, Jorge Hevia, Pamela Venegas y Hans Hott ya pegó fuerte este año levantandole a Cooperativa al gringo Hans Marwitz, lo cual indica que el proximo año la cadena de Mosciatti se viene con todo en esa área.

Ahora, ¿Quién llenará el vacío dejado por Sebastián en "la nueva radio informativa del país"?. Pensemos que la BioBio tiene ya cinco relatores sumando a Tatán: Juan Ramon Cid "JR", Alejandro Lorca, Marwitz y Juan Francisco Ortún, mientras que la estación de Iberoamericana solamente se queda con tres: Claudio Palma -que solo relata un partido y es en día de semana y en eventos especiales como la Copa Sudamericana o la Libertadores-, Alberto Jesús Lopez y Herman Chanampa -que si es relator estable el próximo año no se como lo hará para cubrir los partidos desde el cesped-, por lo cual no se sabe si ADN levantará a otra radio algun relator, y puede ser cualquiera. ¿Será Cid? ¿Paulo Flores de la Cooperativa? ¿O quizá Tito Garrido de la Agricultura?

Lo cierto es que si el área deportiva que es respaldada por ESPN quiere potenciar más su área deportiva, debería dar los partidos en todas las señales que tiene, tanto en las satelitales en el norte como en sus propias estaciones en el sur y en algunas ciudades del centro. Acá en la casa matriz, los eventos y el programa de las 14 y 20 hrs se dan pero en la 620 AM, y como esa banda se volvió poco masiva y si BioBio está interesada en subir el nivel de su área deportiva, debería llegar a todos los rincones. 
Show comments
Hide comments

1 comentario:

  1. CREO que, la última vez que estuve en Conce, por la CC62 sólo se pasaba ESPN RADIO BB DEPORTES de las 14 de la señal Santiago EN DIFERIDO a las 14:30 [y TAPANDO la sección local de noticias deportivas de Radiograma].
    A las 20 no recuerdo haber escuchado la edición 20:00 hrs de la señal Santiago.

    ResponderEliminar

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016