Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

10 diciembre 2010

#Quevuelvanlosestelares

Hace tiempo que no se ven en la televisión chilena. "Gigantes con Vivi" empezó tan de cero que hasta se repiten los invitados -ya van dos veces que fueron la Jhendelyn Núñez con la Mariana Marino- y no hay niun invitado internacional. En "Animal Nocturno" solo salva uno que otro invitado y los Difamadores. Canal 13 y CHV, que se supone que son los canales que aumentaron sus arcas con los nuevos dueños, gastan su dineral en puras tonteras, el primero mostrando la boda de un chico reality en decadencia, y en el otro para financiar a la Asociación de Simios Faranduleros Mitomanos Chaqueteros de Chile.

Y cada vez que paso por los canales en horario prime y veo que la única novedad son los late shows, junto con que en el canal estatal que dice que no tiene farándula pero tiene a Pelotudos, me decepciona tanto y miro atras pensando... "Qué buena TV teníamos".

A la hora en que hoy en el 13 dan películas de acción ya requetecontramanoseadas, hace 12 años atrás nos mostraba la creme de la creme del jetset internacional. Algunos en Twitter dicen que yo vivo del recuerdo y que no asumo la realidad, y a ellos les digo que yo simplemente pido que la TV vuelva a ser lo que siempre debió ser, y así no tengamos que recurrir al #apagontv para protestar contra los que se creen dueños de la TV.

Y así fue como inicié esta campaña: Así como en su tiempo fue "Que vuelvan los lentos", lo mio es "Que vuelvan los estelares".

Hay gente que dice, "Pero eso sale muy caro", "es inviable", y otros dicen que "es algo utopico". Pero piensen en esto...

  • Lo que Chilevisión gana por auspicios de SQP y Primer Plano, a eso sumado el valor altísimo del avisaje en medio de los programas mencionados y otros como "Yingo", "El diario de Eva", "Tolerancia cero" y otros más, junto con las arcas trillonarias de TimeWarner, alcanza de más.
  • Lo que TVN gana por auspicio de Pelotón, por avisaje, por las regalías que recibe de las productoras por dar películas las tardes de sábado y domingo -lo que da muestra de que se rellena más de la cuenta, cuando debería haber un simil de "Venga conmigo" a esa hora-, junto con los auspicios de "40 y tantos" y los valores de publicitar durante las teleseries, alcanza de más.
  • Lo que Mega gana por avisaje y auspicios de "Mira quien habla", "MCC", los docurrealitys del 133 y lo que recibe "Gigantes con Vivi", alcanza de más.
  • Lo que Canal 13 recibe por avisaje-auspicio de "Los 80", a eso sumado las regalías de las productoras gringas por emitir películas, más las mismas regalías de Disney por emitir sus series y pelis, lo que recibe de la Fox por dar Los Simpsons y Glee, además de las casi incontables arcas de su nuevo dueño Luksic, alcanza de más.
 Y sumado los datos que me dio @cokefig sobre...

  • Un estelar de farándula vale $15 millones, y un estelar como corresponde vale $60 millones.
 Si sacrificamos a los simios de siempre, sumado a todo lo que más arribita expresé... ¡ALCANZA DE MÁS!

Está el espíritu, la guita, los animadores -CHV contrató al Rafa, el canal de Chile a Elfembein, Mega a Kreutzberger chica y el otrora canal católico a Tonka Tomicic-, las mentes de los que envían proyectos, lo anteriormente mencionado y... ¡Voila! Tendremos por fin una TV de clase mundial -como pregona el inicio de transmisiones de la red estatal-, a la europea, a la mexicana, a la brasileña. Por fin la TV que siempre soñamos. Y así las Adrianas, Lulis, Frans, Jordis, Nachos, Chico Perez y otros huevones de ese calibre se van para su casa a molestar a su abuela.

Por eso, "Seamos realistas, pidamos lo imposible". Ojalá sea escuchado por los señores que hacen tele y lo hagan por la dignidad que le queda a nuestra TV.
Show comments
Hide comments

1 comentario:

  1. OJO:

    Vivimos en un mercado de 17 millones de habitantes.

    Los mercados con los que comparas, son al menos el doble de lo que es el Chileno.

    No hay punto de comparacion posible

    ResponderEliminar

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016