Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

08 abril 2011

Un programa (casi) bien hecho

Luego de una preselección en la "casa de los jueces", se dió inicio en vivo y en directo a lo más esperado, la gala de Factor X, que anoche disputó punto a punto al repuntado reality "Año 0" del 13.

Vamos por partes: La escenografía estuvo a la altura de lo que pedía la licencia. Un plató gigante, juegos de luces extraordinarios y pantallas LED de última tecnología. Lo bueno es que los avances en escenarios en TVN lo ocupan para algo bueno y rescatable -en Chilevisión también ocupan pantallas LED y esas lucecitas, pero para hacer puros programas basuras como "Fiebre de Baile", "Fanáticos" y el odiado "Primer plano"-. La puesta en escena estuvo a la altura de otros X Factor en el mundo, gran selección de cantantes y algunos que guatearon.

En lo personal, me quedó gustando el cantante lírico Sergio Jarlaz y su extraordinaria interpretación de "Mentira", Hector Núnez que pese a que no tuvo una gran voz si tiene gran movimiento sobre el escenario, y la Jennifer Lopez que pese a que cayó nominada -y pa' variar cantó una canción de Lady Rasca- tenía buena voz. En cambio, los que no me gustaron para nada, fue Maria Paz Duarte, precisamente la primera eliminada, al cual le jugó chueco el mal manejo de su inglés -se notó que cuando interpretó "Big Girls Don't Cry" inventó palabras y pareció que estuviera cantando en trabalenguas- y el grupo Aduana el cual tuvo una pésima sincronía de las voces, noté que en "The Way you Make me Feel" estaban vocalemnte muy descoordinados.

Pero -y como todo tiene que tener un pero, y porque en el primer programa siempre hay errores-, debo reparar en algo que todos estamos de acuerdo que nos cargó... Que, pese a que había público -que nunca los mostró ya que el tipo de iluminación los tenía muy oscuros-, los aplausos y gritos estaban más que grabados. Hasta las pifias estaban en audio anoche. No sé si en otros Factor X pasó lo mismo pero francamente un programa de clase mundial no puede caer en cosas tan vanales como los gritos falsos que pusieron anoche, y que ojalá que con el correr de los capítulos no se repita.

Este es uno de los pocos programas de prestigio a nivel internacional que tenemos el placer de hacer en Chile, anoche no hubo ningún artista invitado por lo mismo, porque era primer capítulo, pero ya vendrán de seguro grandes invitados que nos harán retroceder, al menos por un par de minutos, a los gloriosos tiempos del Martes 13 -a proposito, ¿en qué terminaron las conversaciones con los sellos?-. Eso si les pido una cosa: No lleven al canapé de Américo que ya está más que trillado -tiene talento, pero en cualquier programa nuevo está que lo hace más que insoportable-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016