Ya sabemos todos que la Televisión Digital está casi lista, la norma ISDB-T -adaptación brasileña de la original japonesa- fue la escogida para su emisión, los canales de TV en Santiago ya están haciendo sus emisiones en pruebas en HD, pero la ley... aún sigue sin concluirse. ¿Por qué? Por el temita de la televisión digital pagada, que para los mandamases de las televisoras es muy conveniente pero para el chileno común no. ¿Por qué? Lo sabremos en el siguiente informe... de La tele según Caamaño.
¿Este plasma soportará tanta jarándula cuando llegue la TVD? |
En ese contexto, el presidente de la ANATEL, el señor Bernardo Donoso, en entrevista a La Segunda, defiende este polémico modelo de televisión, aduciendo que "la posibilidad de crear canales de pago permite mantener al aire proyectos televisivos, porque se necesitan recursos de todo tipo y también financieros”. Es obvio que con esa plata van a hacer más mierda en las señales gratuitas y producciones de calidad irán en las señales pagadas. El tipo no es tonto y los señores dueños y directores ejecutivos de las televisoras, tampoco. Eso se demuestra en la misma entrevista, cuando le mencionan el tema de que en los canales de pago se encuentren los mejores contenidos, donde afirma que "eso implicaría ser suicida. La televisión gratuita tiene su razón de sobrevivir entrando masivamente a los hogares. La TV digital de pago puede permitir a las familias una posibilidad con valores más propicios, pero con contenidos que siempre van a ser más segmentados".
Yo realmente no puedo creer la ambición que tiene este tipo, yo opino que debería preocuparse más de los contenidos del gremio, que son de escasa calidad, a que de ganar plata con la TVD. Porque ese metodo no le conviene a la gente común, que va a tener que seguir resignandose a soportar un programucho como "Primer plano". Así que mejor ni hable el señor Donoso porque primero debería tomar cartas en el asunto, al igual que la CNTV, de los pateticos contenidos que ofrece la otrora cadena de la Universidad de Chile, con la "mención horrorosa" de Mega y su cada vez más chano "Secreto a voces".
En LTSC, cuyo autor escribe estas lineas, estamos en contra de las señales pagadas porque, no solo por lo del bien gratuito que es la televisión, y que sería muy ridiculo cobrar por verlo, sino que por lo de la bullada y de momento lejana "televisión de calidad", que quedaría relegada a estos canales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...