Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

27 septiembre 2010

Las afinaciones de guitarra del 13

Andrónico Luksic asumirá en octubre los controles del todavía canal universitario, y a partir de ese momento las cosas cambiarán. Pero todavía no llega "el cambio" y ya veo contundentes señales del devenir de Canal 13...

Primero, la novedad de "Tele 13 a la hora", a mi gusto uno de los proyectos emblema de Jorge Cabezas, nuevo director del Departamento de Prensa de la estación, que regirá en la mañana y en la tarde. Bajo el lema "a cada hora una noticia que contarte", el canal planea romper con el esquema típico de la estación de solo mantenerte informado en las horas del matinal, quisieron hacerlo todo el día. Hoy la medida comenzó a regir y yo diría que los boletines son muy dinámicos, muy actualizados y donde te dan hasta la temperatura del momento en la capital. Una iniciativa de la cual el canal es pionero.

Ahora bien, se nota que "Primera dama" está subiendo el rating. He visto que Sabina Astudillo es la "mala malísima malosa". No soy aficionado a las teleseries, pero se nota que esta está muy bien elaborada, los actores se saben meter y relacionar con su personaje, y la historia se está poniendo cada día más potente, que te va llenando de enigmas. Lo que está perjudicando a "La familia de al lado", que cada día pierde terreno".

"Acoso textual" no está excento de los movimientos que están a punto de realizarse en la cadena. Luego de un cambio de horario -de las 11h30 pasó a las 16h30- y un rating que no pasa de los 5 puntos, se ha decidido cambiar a los panelistas, ya que hay algunos que lo han hecho pésimo, como a mi gusto esa ama de casa del Opus Dei. Todo de la mano de Ignacio Corvalán, ex mano derecha de Vivi Kreutzberger. Además, "A tu día le falta Aldo" ha ido peleando punto a punto con "A/Z", que hasta el momento no ha tenido una critica amigable.

A mi gusto deberían potenciar la figura de Tonka Tomicic. Fue "la contratación del año" en el canal y hasta el momento ha dado bote. A mi me gustaba Tonka Tanka y El Hormiguero -y no me arrepiento de esto último, es más, pienso que si no lo hubieran despedazado hasta ahora hubiese seguido al aire-, pero se notó que la modelo de origen croata no lo ha pasado bien en ese horario, por lo que estamos de acuerdo en que lo suyo son los franjeados, y si quieren cuidar su figura televisiva -es muy cercana con la gente- no deberían darle proyectos muertos.

Y tambien deberían hacer un programa cototudo los sábados. No la fomedad de lo que hoy es "Control remoto", que ahora da camaras indiscretas de Europa que no hacen reir ni a un loro, pese a que Eduardo Fuentes es un hombre carismático. Deberian apostar a ganador, hacer un espacio que le haga el peso a la Vivi o al Pato Torres. Ahí si que sería una guerra de aquellas.

Y por si no lo sabían, para esta tarea arriesgada de levantar al canal se contrató como director ejecutivo a René Cortazar, el ex Ministro de Transportes de Bachelet. El tambien conoce de sobremanera la industria televisiva, de hecho, ha hecho una gran gestión cuando en 1995 estuvo al cargo de TVN -en su periodo logró hacerle collera al 13 de Eleodoro Rodríguez-. Además, no creo en el rumor que lanzó la semana pasada el intento de periodista de Victor Gutierrez de vincularse a la farándula dura como la de Chilevisión, básicamente porque en  esta nueva era no está el cuero para eso. No me imagino a Carlos Cisterna reporteando el rubro que tanto odia, ni tampoco a Paulina Rojas o Maca Badilla comentando las desventuras del Kike Acuña en alguna discoteca, menos a Rodrigo León en algun desfile de modelos raquiticas como Arenita. No señores, hay que tener dos dedos de frente para saber que el canal no estará para esas cosas.
Show comments
Hide comments

2 comentarios:

  1. ¿Sabes qué deberían hacer? Recuperar el horario del domingo a las 19.00 hrs. Deberían hacer un programa estilo VengaConmigo / SiempreContigo de música, humor y actualidad, claro que con los ritmos de la tv actual. Y poner a animar a la Tonka y a Edo Fuentes.

    No pierden nada, y no creo que necesiten un presupuesto más grande que el de Tonka Tanka.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ahora Canal 13 puede reflotar, luego de más de 12 años a la deriva. Y con una buena gestión, e invirtiendo lo que se debe en buenos programas (no los que dan en la actualidad) el canal va a conseguir números positivos en todo sentido.

    ResponderEliminar

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016