Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

03 junio 2011

La vergüenza para el país

Acaban de llegar los ratings por canal, y Chilevisión fue el campeón de la sintonía en lo que va del año con 8,86 puntos, le siguen Mega, Canal 13 que de a poco está subiendo sus bonos, y por último TVN. En cuanto a las utilidades, el canal de Jaime de Aguirre fue el que más tuvo ganancias gracias al Festival de Viña, mientras que el ex canal del angelito fue el único que tuvo perdidas, pero las redujo por lo menos.

Frente a estos hechos, tengo un par de apreciaciones que es bueno que se sepan...

Lo primero es que me parece REPUGNANTE que un canal que juegue con la privacidad de las personas de lunes a viernes al mediodía y los viernes a la noche, que hable de temas intrascendentes todos los días en la misma franja como por ejemplo los mismos episodios jaranduleros -de los cuales yo a tiempo comentaba y que gracias a Dios que me rehabilité-, y que su noticiero esté plagado de crónica roja y demases, sea puntero en las cadenas televisivas de Chile. No niego que algunos de sus productos sean buenos, algunas series como "Infieles" apostaron bien al humor, "El club de la comedia" sigue superándose a sí misma aunque cierto critico de seudonimo de LUN diga lo contrario, sumado a que levantaron un Festival de Viña que para algunos se estaba volviendo decadente -de hecho sigo manteniendo que con el 13 a cargo no sobrevivía-, pero sus contenidos en el horario prime y la mayoría de sus franjeados deja mucho que desear. Es cosa de ver "Yingo", el rincón de la estupidez humana -de la cual solo se libra gente como Gianella Marengo y Lucía Covarrubias que sí tienen dedos pa'l piano-, donde toda esa pléyade de jovenzuelos se dedica a hacer nada y así se juran los actores en esa serie horripilante como lo es "Vampiras", en la cual se nota lo precarios que son sus efectos especiales, sumado a que algunos simplemente no le pegan a la actuación -solamente la mencionada Marengo y Lucila Vit se salvan-.

¿Sabía usted que este programa le cuesta a CHV 10 palos?
Lo segundo pasa por una cuestión de criterio, y claramente los que ven un programa en vivo del prime de Chilevisión no la tienen. "Fiebre de baile" está repuntando -aunque solo dos veces fue primera y esta semana no más- a punta de tongos y chuleríos, para qué decir de "Primer plano", el hogar y el caballito de batalla de toda esa telebasura reinante en uno de los canales de la calle Inés Matte Urrejola en Providencia. Es increible como un día viernes, que debiera ser enfocado a la familia, sea liderado por un programucho que derechamente es un bodrio -por eso junto con mi amigo Miguel Gutierrez de Talca lo hemos llamado "Primer bodrio"-. Juntan a gente como Luli y la argentina con que se peleó en dicho país para, perdonenme el alemán pero, hablar "hueás", solamente de quién tiene la mejor figura y quién se comió al casanova ese primero. Yo desearía que volviera la "reunión familiar nocturna" de los viernes en la noche del 13, que se dieron de baja en la era de Enrique García.

Pero seamos francos, Chilevisión en los últimos 4 años se ha convertido en un canal excesivamente sensacionalista, cuyo manifiesto de "TV de Verdad" está siendo poco creíble, por lo que he expuesto hoy. Lo lamentable de todo esto es que la cadena ha convertido a los hechos del "triste espectáculo" como algo rentable a la que han sabido sacar provecho. Morbo + Jarándula + Estupidez humana + Sensacionalismo + Crónica roja en los noticieros + Jarándula hasta en los noticieros + Más morbo = Canal rentable. La gallina de los huevos de oro. Por lo mismo no tienen ni siquiera una franja infantil, la cual salió de antena en 2008 más o menos y fue reemplazada por lo mejor de "Yingo", ¡toda la mañana del sábado! Y el domingo relleno con películas.

Por culpa de canales como CHV con la merecida mención poco honrosa de Mega, los que anhelamos una TV en función de la familia estamos viendo con tristeza como este canal está haciendo de las suyas con su paupérrima programación, que de a poco está siendo calcada por Canal 13, ya que "Alfombra roja" se ha convertido en otro mar de famosillos de cuarta deshaciendose del rincón de "espectáculo sano" que era en un principio, más aún si están a punto de contratar a Ton-Tanza Varela como parte del Área Deportiva de la Copa América, y que aparecerá esta semana en el webshow de "Quiero mi fiesta" en reemplazao de Valeria Ortega -me encantaría saber quién fue el genio que dió esa patética decisión-.

Señores de TimeWarnet/Turner Broadcasting System. Ustedes prometieron hacer televisión sana en su llegada a la estación. Lamentablemente no se dan cuenta todavía de que hoy por hoy CHV es una vergüenza para la televisión chilena y para el país en general. Los tengo muy en alto, ¡No decepcionen ahora!
Show comments
Hide comments

1 comentario:

  1. Abeliño4/6/11 14:19

    CANAL 9, TELEONCE, UNIVERSIDAD DE CHILE TELEVISION y RTU:
    - Canal con entretención sana
    - Canal creador de nuevos formatos

    CHILEVISION ACTUAL:
    - Canal mal hablado
    - Canal que recibe sanciones
    - Muy copión, super cahuinero, pura pornografía, puros vende caca y estúpidos.

    Este canal de la U. de Chile se echó a perder cuando se privatizó



    QUE VUELVA LA U. DE CHILE A HACERSE CARGO DE CHILEVISIÓN !!!

    GRANDE LA U !!!

    ResponderEliminar

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016