Después de un empate con sabor a triunfo ante Uruguay que recien en el partido de hoy encontró su categoría, "La Roja de los 16 millones" supo a qué fue a Argentina, ganando con un autogol a la selección peruana. Advierto desde ya que si va a emitir algún comentario racista -sea Chileno o Peruano-, vaya cambiando de blog desde ya.
Esta claro que Claudio Borghi no fue de paseo a su tierra natal. Más bien fue a conseguir un anhelo de esa copa que, al igual que Venezuela y Ecuador, no tienen. Y claro, el camino se hace dificil cuando tienes rivales de peso como México -aunque vino a puro parar el dedo ya que fue inapelablemente eliminado-, Uruguay -el verdugo de los aztecas- y por enésima vez Perú. Está claro que las pasiones en los dos países están muy calientes, con decirles que hoy quemaron una bandera chilena en Lima.
En todo caso, el partido de hoy ha sido muy bueno, ante una selección blanquirroja que siempre jugó arratonada, la cual fue el sello de Sergio "El Mago" Markarian durante su estadía en la Universidad de Chile. Sería muy injusto si hubiese acabado el partido con el cero redondo, cuando todo se dió muy equilibradamente para "el equipo de todos". Cosas que no se deben repetir: Los pastelazos de Humberto Suazo que practicamente fue un festival de farras, y los pases que fueron a manos de la banda roja.
Y vino el momento del éxtasis: Minuto '91 del encuentro y después de una jugada que pudo desembocar en gol de parte del Chupete, un corner que terminó en un autogol de André Carrillo, que termina en el suelo con una cara de seis metros que te la encargo, mientras Alexis Sánchez celebraba con la marea roja un momento histórico. Después de mucho tiempo, Chile era puntero del grupo, lo cual era motivo para celebrarlo con todo.
Dos aristas de un partido: El relato del "Trovador del gol" Alberto Jesús López en ADN Radio Chile y el de Antonio Vargas de América Televisión del Perú
Y sea quien sea el rival, no hay que mirarlo a menos, solo tratarlo como uno más y a jugar como siempre. Hubieron errrores, si y bastantes y hay que corregirlos, sobre todo en la defensa y en el factor "concretar", y algunas jugadas sobre todo de Suazo que deben mejorar sí o sí. Pero no perdamos las esperanzas que vamos a cambiar de una vez la historia, ¡VIVA CHILE! Ah, y su xenofobia puede metersela por donde mejor les quepa, no hay nada peor que un Chileno tratando mal a alguien de un país hermano, y después los mismos se quejan de por qué nos miran feo. Y que también vaya el tirón de orejas para los peruanos que quemaron la bandera pues.
TY cL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...