Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

14 julio 2011

El cronómetro de la verdad: Alfombra Roja

Hoy hice un experimento que compartí en vivo por Twitter: Con cronómetro en mano, decidí medir cuanto tiempo dedican en el programa "Alfombra roja" a tratar temas "trascendentes" y temas "faranduleros". Los resultados han sido bastante sorprendentes y arrojaron, por orden de pauta, lo siguiente:

-Casting de "Mi nombre es": 04'22''
-Promoción de "Peleles": 04'17''
-Entrevista a Yamna Lobos: 21'00''
-Segmento "No alcanzó a ser noticia": 01'53''
-Relleno: 03'06''
-Nota de Roxana Muñoz y sus nuevas tetotas: 08'55''
-Cecilia Bolocco trancando al catetismo de los programas de farándula: 08'56''
-Movil desde Mendoza: 09'20''
-Tema "Claudio Valdivia": 17'58''

En negrita, los temas "faranduleros"

¿Qué podemos apreciar? Aquí vemos que la promoción a los programas del Canal 13 no supera los 4 minutos y medio, en un principio mantuvo mis esperanzas del tratamiento de los temas, sin embargo se anunció la entrevista a Yamna Lobos, una de las pocas chicas Rojo que me cae bien -lo reconozco-. Sin embargo, antes de la nota, se anunció que iba a hablar de su rompimiento con el actor Cristian Arriagada, incluso durante la nota el Zócalo decía que iba a "confesarlo todo". Sin embargo hablo de todo... menos de lo que tanto promocionaba el programa mercenario. Primera pregunta: ¿Es valido hacer publicidad para mantener cautivo al espectador?

Lo segundo tiene que ver con el "Relleno" que venía después del "No alcanzó a ser noticia", el cual en su última parte habló de Luli Love, aquí viene por qué se denominó "relleno", porque se dedicaron a analizar su proyección y su "carrera". Segunda pregunta: Si supuestamente la sección habla de "temas intrascendentes", ¿Por qué igual lo analizan como si estuviese en una pauta más? Y si se presentó como "los cahuines menos importantes"... ¿Cómo serán los más importantes?

Siguiendo, nos encontramos con una nota sobre la operación de Roxana Muñoz, que a falta de entrevistados se trató también de la operación a la nariz de Angie Alvarado. Una nota "camaleónica", por decirlo así. Y se terminó un bloque hablando de la valerosa rabieta y el gran "parada de motos" de la Diva de Chile a un periodista de "Intrusos". Lo cual es cierto, ella alegó respeto en su país, cosa que con los medios patéticos que tenemos, no tiene.

La Copa América tuvo tratamiento ya que se fueron los primeros hinchas con "la satisfacción del deber cumplido" tras pasar a segunda fase. Sin embargo tuvo 9 minutos de tratamiento, lo cual lo posiciona como el tema-no farandulero más analizado en el espacio. Y finalizando el programa, se habló de Claudio Valdivia -el hermano del Maguinho- que ocupó tooooooooooda la parte final del ciclo y yo diría por nada, solamente como "nota relleno".

En conclusión: Ver todo un programa del actual "AR" no es más que un suplicio, ya que como dije anteriormente, se convirtieron en lo que antes renegaban. Ni siquiera están los clubs de fans de los artistas y grupos de moda lisa y llanamente porque no cumplen con la nueva linea, el cual es ser una imitación de SQP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016