Si hay algo que critico a la publicidad de la televisión chilena es su poca originalidad a la hora de la musicalización, tanto así que han tenido que adaptar canciones archiconocidas o derechamente tijeretear las originales para dejarlas tan pésimas en su resultado que sencillamente las mataron.
Y no puedo evitar partir este post con el que vendría siendo el "niño símbolo". Es el grupo californiano "Train" que tenía una buena canción, llamada "Hey, Soul Sister". Buena, hasta que llegaron los de Movistar a utilizarla en cuanta novedad haya en su servicio. Y conociendo el prontuario de la ex CTC ya mataron "Two Princes" (Spin Doctors), la cancioncita esa de "Sábado por la Noche" e incluso clasicos ochenteros como "I Wan't to Break Free" (Queen) o "I ThinkWe're Alone Now" (Tiffany). Quizá su antítesis sea VTR que al contrario no hincha las pelotas con su versión "tecno" de "Take On Me" de A-ha.
Otra canción que considero que mataron los publicistas es "Girlfriend" de Avirl Lavigne. No es que me guste, de hecho, considero que en ese tema hay un antes y un despues de la chica canadiense que despues se puso a cantar pendejadas -atrás esos tiempos de "Skater boy", "I'm with you" y "Don't Tell Me"-, pero vaya como lo arruinó la Tricot para sus reclames de la gran Megaventa.
¿Usted conoce a System Of a Down? Es un grupo que ha hecho temas metal contestatarios al sistema. El problema es que son usados a cada rato, y no precisamente en comerciales, sino que en las notas de los desmanes en las marchas del cada vez más sensacionalista Chilevisión Noticias. Como este, "Boom" (Link para escuchar la canción).
Y si hablamos de estrellas pop de la actualidad, Rihanna es una chica que se ha renovado para mantenerse vigente y ser reconocida, aunque no me guste mucho. No tengo nada en contra de ella, pero la verdad es que su cancioncita "S&M" se está volviendo demasiado cargante, todo por ser la cortina del programa de televisión más rasca e imbécil de nuestro país. ¿Cual más? "Primer plano", por supuesto. (Link para escuchar la canción).
¿Y qué me dice de "We Like This Over"? Este tema de David Guetta en compañía de Kelly Rowland también fue acribillado por un programa cancerígeno, esta vez por "Intrusos" de La Red.
Y para cerrar un caso especial: Todos conocemos a la britanica Adele y el batacazo que fue en el mundo entero "Rolling in the Deep". Me contaba mi amigo @fernastro que la conoció hace dos años en una radio de Jazz llamada Smoothjazz.com. La cuestión es que esta chica, poco agraciada fisicamente pero con una voz gospel de oro, la está llevando y la va a seguir llevando para mi, aunque hayan llegado los de la tienda París a recortar su exitazo.
Twittear
Y no puedo evitar partir este post con el que vendría siendo el "niño símbolo". Es el grupo californiano "Train" que tenía una buena canción, llamada "Hey, Soul Sister". Buena, hasta que llegaron los de Movistar a utilizarla en cuanta novedad haya en su servicio. Y conociendo el prontuario de la ex CTC ya mataron "Two Princes" (Spin Doctors), la cancioncita esa de "Sábado por la Noche" e incluso clasicos ochenteros como "I Wan't to Break Free" (Queen) o "I ThinkWe're Alone Now" (Tiffany). Quizá su antítesis sea VTR que al contrario no hincha las pelotas con su versión "tecno" de "Take On Me" de A-ha.
Otra canción que considero que mataron los publicistas es "Girlfriend" de Avirl Lavigne. No es que me guste, de hecho, considero que en ese tema hay un antes y un despues de la chica canadiense que despues se puso a cantar pendejadas -atrás esos tiempos de "Skater boy", "I'm with you" y "Don't Tell Me"-, pero vaya como lo arruinó la Tricot para sus reclames de la gran Megaventa.
¿Usted conoce a System Of a Down? Es un grupo que ha hecho temas metal contestatarios al sistema. El problema es que son usados a cada rato, y no precisamente en comerciales, sino que en las notas de los desmanes en las marchas del cada vez más sensacionalista Chilevisión Noticias. Como este, "Boom" (Link para escuchar la canción).
Y si hablamos de estrellas pop de la actualidad, Rihanna es una chica que se ha renovado para mantenerse vigente y ser reconocida, aunque no me guste mucho. No tengo nada en contra de ella, pero la verdad es que su cancioncita "S&M" se está volviendo demasiado cargante, todo por ser la cortina del programa de televisión más rasca e imbécil de nuestro país. ¿Cual más? "Primer plano", por supuesto. (Link para escuchar la canción).
¿Y qué me dice de "We Like This Over"? Este tema de David Guetta en compañía de Kelly Rowland también fue acribillado por un programa cancerígeno, esta vez por "Intrusos" de La Red.
Y para cerrar un caso especial: Todos conocemos a la britanica Adele y el batacazo que fue en el mundo entero "Rolling in the Deep". Me contaba mi amigo @fernastro que la conoció hace dos años en una radio de Jazz llamada Smoothjazz.com. La cuestión es que esta chica, poco agraciada fisicamente pero con una voz gospel de oro, la está llevando y la va a seguir llevando para mi, aunque hayan llegado los de la tienda París a recortar su exitazo.
O toman canciones que suenan en las radios y que, por canje, consiguen para publicidad pasando por encima de los mismos artistas (caso de Los Jaivas) o reversionan canciones conocidas que quedan hechas un desastre (la última de productos Jumbo, con una insípida versión de Corazón, de Los Auténticos Decadentes).
ResponderEliminarSaludos afectuosos, de corazón.