¿Le ha pasado que un programa haya ido de más a menos en un santiamen, privilegiando contenidos banales y haciendo preguntas imbéciles? A mi me ha pasado y con la televisión pública, con "Fruto prohibido".
Fruto prohibido
Martes a las 22h50 en TVN
Hay cosas que francamente no entiendo. La televisión estatal de nuestro país dice en innumerables ocasiones, al inicio y al cierre de transmisiones, que ellos aspiran a "hacer una televisión de clase mundial", algo así como la BBC de Londres o la France Televissions -con la diferencia de que acá no tenemos que pagar impuestos para solventar los gastos como en el primer mundo, sino que TVN se autofinancia-, sin embargo, al ver "Fruto prohibido", esa metáfora se convierte en una utopía. ¿Por qué?Martes a las 22h50 en TVN
Es cierto que empezaron prometiendo, dando cabida a todos los temas. Recuerdo que tenían dos secciones, "El ADN de los chilenos" donde veían la reacción de los transeuntes cuando una vieja ABC1 regañaba a una humilde nana, o "El round de las ideas" donde tuvieron a un defensor del lucro de la Universidad de Los Andes y a Giorgio Jackson debatiendo sobre el movimiento estudiantil.
Pero luego del receso por la Copa América, ha ido bajando el nivel, y con eso, la calidad. Es cosa de ver los invitados, si en su primera emisión estuvieron entrevistando en exteriores a Antonio Banderas, luego del encuentro en Argentina decayeron al invitar a gente de la odiada farándula como Angie Alvarado o Valentina Roth. A eso sumemosle las preguntas imbéciles -no se les puede decir de otra forma- que han hecho Ignacio Franzani y Katherine Salosny, que hay que decirlo, esta última ha sido la única que ha tenido un buen desempeño, porque creo que le daría igual de lata que a mi tener que hacer un cuestionario basado en el sensacionalismo a los invitados.
La linea editorial del "canal de Chile" queda de esta manera absolutamente desvirtuada. Ellos dicen, como misión de canal estatal, no destinar recursos a programas de este tipo, sin embargo su misión queda en duda al ver este espacio que tiene mucho presupuesto, pero que finalmente ofrece poco contenido y se convierte en un "Primer plano" de la red nacional. Y si a eso le sumamos el programa de farándula que prepara Raquel Argandoña, se vendría una crisis de imágen en TVN, una estación que tiene respeto -y eso se demostró luego de la tragedia de Juan Fernández-, pero que estaría a punto de perderlo si la ex Quintrala concreta su proyecto en enero de 2012, y si el cancer televisivo chileno se sale nuevamente con la suya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...