Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

01 octubre 2015

"Bienvenidos" baja rating... y tenemos las hipótesis y propuestas

Preocupación existe entre el equipo del matinal de Canal 13 por la baja de rating de "Bienvenidos". Desde hace algunas semanas, el programa conducido por Tonka Tomicic y Martin Carcamo ha reducido considerablemente su sintonía.

Nosotros, en LTSC, tenemos posibles hipótesis de por qué este inusual fenómeno que ha hecho que quede detrás incluso del matinal de Chilevisión (!), es más, hasta el "Buenos días a todos" en estos días está viviendo su "repuntao"...

Primero que nada, una de las flaquezas que hacen mermar la sintonía del matutino es "Qué se teje". Aunque Hugo Valencia lo niegue, cada vez que arriba él y el pedorro de Sergio Rojas para comentar esas polémicas que ya a nadie le interesan, el rating llega incluso a marcar 3 puntos, y los diversos reportes en Twitter no nos dejarán mentir.

Acéptenlo, QST ya es categoría de "relleno", además, el 13 no debería estar para tratar temas muy del 11.1 al mediodía -otro que también tiene una hediondez a gladiolos que no se lo quita ni con RiRi- y creo que funcionarían mejor otras cosas que vamos a describir más adelante.

Lo otro, "Directo al corazón" tampoco rinde. Cada vez que salen al aire los seriados melodramáticos y con más cebolla que un sandwich de la Fuente Alemana, también ceden audiencia. Siempre he creido que le iría mucho mejor como telefilme, en plan "Lo que callamos las mujeres" en las tardes, mientras las señoras esperan que llegue su hijo del cole.

Además, cada cierto tiempo repiten las historias que ya cansa.

Pero también queremos proponer diversas cosas, como por ejemplo, que le den más cabida a artistas locales y extranjeros, pero acá viene lo importante: Que los traten bien. Neta, aún sigo indignado porque a Luz Casal la hicieron cantar con playback en el "Mucho Gusto". Es más, soy partidario de que jueguen con él, le saquen el máximo jugo posible, como en los matinales gringos e incluso en el show de Ana Maria Braga en la Rede Globo "Mais Vocé". Es más, también soy partidario de que los viernes hagan minirecitales de cantantes de todos los estilos e idiomas, al menos en los primeros años del BV lo hacían y les resultaba bien.

También me gustó el desempeño de Carolina Gutierrez cuando la invitaron el miercoles pasado, me encantaría que quedara fija, es más, hasta "El recomendador" funcionaría impecable en el programa, de todas formas, resultaría mucho mejor que DAC y QST.

Lo otro es que el Doctor Aldunate es una de las fortalezas, y a la vez, una gran oportunidad dentro del franjeado. No lo aprovecharon en Mega -como tantos otros rostros que terminaron en el más injusto de los olvidos pero que encontraron una oportunidad en el 0848 de Inés Matte Urrejola-, y en BV lo dejan ser como es. Es más, hasta podría ser bueno un revival de "Doctor TV" en la misma televisora, lo que no es imposible.

Como he dicho en innumerables ocasiones, las televisoras tienen una buena oportunidad para reinventarse y hacer cosas mejor acabadas. Al menos TVN ha hecho lo correcto con "El matinal de Chile" y los resultados tardaron en llegar, pero están a la vista. Canal 13 puede hacer lo que debe, tiene a un equipo con experiencia en matinales, quienes no estarían dispuestos a hacer lo mismo de siempre. Renovarse o morir, como dice el sabio dicho.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016