Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

12 abril 2012

No es cosa de intelectualismo...

Últimamente el debate en torno a la telebasura en Chile se ha acentuado. Más aún cuando actores como Claudia DiGirolamo, Delfina Guzmán y Amparo Noguera han alzado sus voces contra el reality "Mundos opuestos" (pero seamos sinceros, "La Doña" era más chulerío que historia y literatura; y "Reserva de familia" tampoco es la gran maravilla que digamos). Pero mejor, veamos cuales son esas críticas...

En algunos foros de televisión y más aún en las redes sociales se ha juzgado a los actores y a todo aquel que ose criticar al siniestro reality show de Canal 13, diciendo que ellos se las dan de "intelectuales", que "se creen más inteligentes", que "son acomodados" y etc.

¿Cree usted que los que NO ven Mundos Opuestos son intelectuales? Alabado sea Einstein entonces po wn.

No señores, el hecho de que este servidor o algún reconocido actor chileno no vea el show de "telerrealidad" no tiene nada que ver con intelectualismo ni con arribismo. Yo por ejemplo no lo veo y ni siquiera comento sobre ese espacio porque simplemente no vale la pena siquiera referirse a lo que haga o deje de hacer alguno de los que está en la casona de Pirque.

Es más, voy a contar una infidencia. En el 2011 @edgarzapata24 me trató de "tata en cuerpo de joven" porque simplemente estaba en contra de que la TV sea demasiado farandulera. Otro, @hahott (periodista de Bio Bío Deportes) dijo que yo era muy "prejuicioso" porque no me gustaba y criticaba a viva voz otro siniestro programa de nuestra pobre televisión: "Primer plano".

Perdonenme, pero esto no se trata de avejentamientos ni de prejuicios. Tengo mis razones para odiar a muerte a los faranduleros y a la maquiavélica creación de Carlos Valencia. Sencillamente porque la mayoría de la plata y los recursos que tienen los canales se van a estos programitas que cohartan a cualquier otro proyecto digno, y peor aun, nos privan de tener acá a grandes estrellas mundiales. Si supieran que el señor Zapata en un foro dijo que yo no era un joven de hoy porque no escuchaba la cancioncita del Choque.

Vuelvo a repetir: No se trata de ser o darselas de intelectual por no ver algun programa que alimente el comidillo farandulero a proposito. Se trata de pedir por lo que es justo para todos. Yo por ejemplo veo "Frutos del país" y "Recomiendo Chile", más que nada porque cuando los veo, me dan ganas de estar en los lugares y paisajes que muestran y de degustar las deliciosas comidas que se muestran ahí. Pero no me siento más intelectual. Para nada.

Y para colmo, el señor Rodrigo Munizaga de La Tercera arremete contra los actores, diciendo que eran intolerantes. Hasta a mí me dijeron eso por lo mismo, por mi antifarandulismo evidente.

La cosa es bien clara: Eres lo que ves. Pero por ningun motivo eres intelectual por no ver "Mundos opuestos". Solo eres una persona más pero con mejores gustos. Así que cuidado con eso. ¿Capichi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016