Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

22 mayo 2012

Bocadito de nostalgia: El nuevo "Meganoticias"... pero en 1996


Esta noche, a las 21h00, se estrena el nuevo "Meganoticias". Una nueva escenografía (casi similar a la del Telediario de TVE y al mismo noticiero del canal privado en el 2000) y los mismos conductores José Luis Reppening y Catalina Edwards, recibirán esta noche a quien quiera informarse de los hechos más importantes del día, pero también intentando sacarse el estigma del "noticiero sin noticias", porque de qué serviría una remodelación de casa si tienes los mismos muebles. En este caso, no sirve de nada reformar el noticiero sin sacar definitivamente los reportajes sin ninguna sustancia periodística.

Sin embargo, en 1996, ya estaban reformando el noticiero. Estamos hablando de cuando Mega era un canal formal, alternativo, familiar, cercano, no la bosta del día de hoy; y cuando el noticiero, pese a los reparos que tenga el canal de Ricardo Claro, era uno de los más creibles del país. Esa "reformulación" partió el 19 de agosto de 1996, y el noticiero central era conducido por Sergio Campos y Susana Horno, dos históricos dentro de la estación de Vicuña Mackenna en ese entonces, que estuvieron desde su fundación en 1990 hasta cuando se despidieron del canal el 7 de julio del 2000, antes de otra reformulación. La edición de la tarde (13h30) la conducía Mauricio Hoffmann y la edición del fin de semana (21h00) la comandaba Eduardo Palacios, que también estuvo en Cero Horas.

Lamentablemente no tenemos la intro de ese noticiero durante ese periodo, pero si me acuerdo perfectamente de eso. Era una especie de barra amarilla con las imágenes de los titulares, en un fondo azul, donde de vez en cuando rotaban unas líneas blancas. Y al final, aparece el logo "Mega Noticias", todo medio gris y en cursiva.

Pero si tenemos su afiche oficial, con Susana y Sergio a la cabeza, que estuvo entre agosto y septiembre en los principales diarios y revistas del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016