Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

05 diciembre 2015

[David Más Villalba] GLOBOSAT: Una Historia de éxitos, desde 1991.

Las Organizaciones Globo  (Hoy, Grupo Globo), ya tenían desarrolladas la parte editorial, radial, televisiva y musical. Sólo faltaba desarrollar el área de TV Paga. Era 1991, El impulso que Propuso Roberto Marinho (RJ, 1904 - 2003), fue una nueva forma de ver Televisión: Televisión Paga. En noviembre de ese mismo año, para evitar la proliferación de contenido pago de origen extranjero, se creó GLOBOSAT, para dotar al Brasil, de un nuevo nicho de mercado. En esta nota conoceremos la historia de GLOBOSAT, La compañía de televisión por cable más grande en América Latina.
El 19 de octubre de 1991, se crea Globosat con el inicio de las operaciones del Canal Telecine, de los canales Top Sports (ahora SporTV), GNT y Multishow.




Hasta  1994, la mayor parte de la programación de los canales de Globosat dependía del contenido producido en otros países, pero con el aumento del número de abonados de los canales, fue necesario modificar la programación. Desde 1995, comenzó a crecer el número de canales de Globosat. El antiguo canal Top Sports fue reemplazado por SporTV; y en el mismo año, casi al mismo tiempo, llegaron los canales Globo News (canal de noticias), nacido el 15 de octubre de 1996, USA Network (fue sustituido por Universal Channel) y Shoptime.

El Canal Telecine se convirtió en una red con cinco canales con distintos géneros de películas. Inició las operaciones en pay-per-view. Fue lanzado el Canal Brasil, totalmente centrado en la producción cinematográfica en Brasil.



En 1996, se creó el sistema SKY, que distribuye las señales de los canales de Globosat por satélite. Al año siguiente, Globosat cambia su nombre para "Canales Globosat" (pero en este artículo, estamos usando el nombre de Globosat), y fue consolidada su posición como líder del mercado de TV de paga en Brasil. El crecimiento de la empresa fue sido exponencial. Globosat pasó de 350 empleados y cuatro canales en 1994, a 19 canales y más de 1.000 empleados en 2006.

En 2008, Globosat lanzó un nuevo canal: Globosat HD. El canal presenta su programación en HDTV, mostrando algunos de los programas de Multishow y SporTV, eventos deportivos y algunas películas de la red Telecine. En 2008, transmitió los Juegos Olímpicos de Pekín, en China. En 2009, el canal sólo podría ser visto por los abonados de NET. A partir de este año, se ven por los abonados de NET, SKY y Claro TV Brasil.

Globosat es una "fábrica de canales", donde cada programa está cuidadosamente diseñado para satisfacer las diversas áreas de interés para los suscriptores que forman un público crítico, exigente, altamente cualificado y líder de opinión. Cada vez más ávidos consumidores e interesados que quieren ver retratados su identidad cultural. Hoy en día, la programación de Globosat ofrece un mundo de posibilidades y ofrece acceso a los contenidos más completos y diversos de la TV brasileña: lo mejor del cine nacional e internacional, de periodismo 24 horas, inédito y espectáculos exclusivos, las series de mayor éxito, documentales, educación, la cobertura total de los mayores eventos deportivos y entretenimiento variado. Canales a medida para un público que busca calidad y diversidad. Numerosos estudios se realizan a menudo, y sus resultados se utilizan en ajustes a la parrilla de programación de los canales, para servir mejor a su mercado.

En la Actualidad, son 51 canales, de los cuales, en formato estándar son 36 canales, 15 on demand y 15 en alta definición, los cuales 3 son transmitidos al exterior.

Los 5 canales que componen la grilla básica de Globosat, Tienen su historia:

MULTISHOW: La vida sin guión



Nació junto a los canales GNT y TOP SPORT, el 19 de octubre de 1991. En un principio, se trataba de un canal de variedades, no tan centrado en la música como en la actualidad. El canal sólo había presentado programas musicales "cultos", como el Free Jazz, con base en el festival de música patrocinado por una marca de cigarrillos y una cantidad mucho mayor de series clásicas extranjeras presentadas en una franja llamada "Retro TV": Monty Python, Hawái 5.0, Mary Tyler Moore, y otros que no fueron presentadas en Brasil desde hace mucho tiempo. El canal también emitía programación infantil, en una franja llamada "BABÁ ELETRÔNICA", con dibujos animados como Los Simpson, Garfield, Calabozos y Dragones, The Super Mario Bros. Super Show y dibujos animados japoneses, tanto animes como OVAs, en la sección Japanimation, entre otros.

Antes de la creación del Canal Brasil y Telecine Cult, también se emitían en Multishow, películas brasileñas y de arte y ensayo. Curiosamente, el único programa que continúa en el aire desde 1991 es Sexytime, que exhibe sesiones de striptease y films eróticos.

Entre 1994 y 1996, la cadena Nickelodeon estaba en Multishow. Se incluían los programas Ren & Stimpy, Rugrats, Clarissa, Doug, Las aventuras de Pete & Pete, Roundhouse (llamado Videotribo) y Wild & Crazy Kids (llamado Fera Galera).

Anitta y Thiaguinho en "Musica Boa Ao Vivo", una de las lindas iniciativas de Multishow para fomentar la música brasilera en todas sus formas
Actualmente el canal está dirigido al público joven, habiéndose retirado así de la programación las series clásicas (como Luz de luna) y otros programas musicales que no encuadraban en el nuevo perfil del canal.

El canal también es conocido por promover la programas especiales, bajo el nombre "Multishow Ao Vivo" (Multishow en directo), siguiendo la fórmula de los rivales, "MTV Live" de MTV Brasil, y que posteriormente serían editados en CD y DVD.

En 2005, el ya tradicional festival de repeticiones que Globo organiza en sus aniversarios "redondos" fue trasladado a Multishow. De enero a abril de 2005, los 40 anos da Globo fueron conmemorados con redifusiones de Sai de Baixo , Armação Ilimitada, Não Fuja da Raia e TV Pirata, así como miniseries como Anos Dourados , Anos Rebeldes , As Noivas de Copacabana y Sex Appeal, en versión compacta.

Vai Que Cola, serie de comedia que incluso tuvo una película. Algunas de sus emisiones han llegado a ser en vivo.
El único programa que agradó al público, según informó la oficina de prensa del canal, fue Sai de Baixo, que continuó su emisión tras la conclusión del festival. Se reemitieron en total 26 episodios de la 1ª temporada de Sai de Baixo, hasta que fue retirada de la programación en marzo de 2006.
Actualmente se enfoca en el público joven, siendo así la cadena joven brasileña más sintonizada en señal paga, según diversos estudios de mercado y premios entregados por entidades de señal paga.

GNT: ¡Contigo!



Nació el mismo día que sus primeros dos canales hermanos (Multishow y TOPSORT) en 1991, Inicialmente llamada GLOBOSAT NEWS TELEVISION (Telenoticias Globosat), una especie de GLOBONEWS, existente hoy en día. A partir de 1996, con la creación de GLOBONEWS, pasa a llamarse: GNT, en alusión a la palabra Gente, como sigla de internet. Se modificó y se transformó en canal de documentales y estilos de vida. En septiembre de 2003, se transformó en Canal Femenino. SUPERBONITA y SAIA JUSTA, dos programas femeninos, habían estrenado antes del reposicionamiento. El Programa MARÍLIA GABRIELA ENTREVISTA, se llamaba antes, AQUELA MULHER. Actualmente es un canal Femenino más admirado por las mujeres en el Brasil.

TELECINE: Aquí, lo mejor del cine llega primero.



Nació el 11 de noviembre de 1991, Era el único canal de cine multigenérico de Brasil y el primero en esa clase en América Latina. 6 años después, en 1997 se convierte en una red, TELECINE 1, 2, 3 4 Y 5. Tres años después, en el año 2000, ganaron nuevos nombres: Premium, Action, Emotion, Happy y Classic. TC Happy, Pasa a llamarse, desde el 1º de octubre de 2005, TC Pipoca, canal completamente doblado al portugués. TC Classic deja de emitirse el 31 de octubre de 2005 y pasa a llamarse, al día siguiente, TC Cult. El 31 de Mayo de 2007, TC Emotion, pasa a llamarse TC Light, sólo pasando películas suaves. El 22 de octubre de 2010, pasa a llamarse TC Touch. Se lanza la Señal de Alta Definición, un año antes, en 2009. El 22 de octubre de 2010, un año después de su lanzamiento, pasa a llamarse TC Premium HD. En ese mismo momento nace su 6º canal Estándar, TC FUN, contando en la actualidad, con 6 canales Estándar y 5 en Alta Definición.

SPORTV: Todos Somos Campeones.



Nació el 19 de octubre de 1991, Era denominado Inicialmente TOPSPORTS, hasta 1995, cuando pasó a llamarse SPORTV. Se convirtió en cadena, con la creación en, 2003 de SPORTV 2 y en 2011 de SPORTV 3, siendo la pionera en Brasil en tener tres canales dedicados al deporte. Entre el 27 de Julio y el 14 de agosto, tuvo su cuarto canal: SPORTV 4, que fue extinto, tras la conclusión de los Juegos Olímpicos de Londres.

Globo Internacional: Aquí, Nos Unimos.



Nació el 2 de septiembre de 1999, con presencia en los 5 continentes. Se convirtió en el primer canal internacional en lengua portuguesa las 24 horas con calidad digital. Recientemente, se convirtió en canal emitido en Widescreen. Se prevé que GLOBOSAT lanzaría al aire, Globo Latinoamérica, la señal en español de la TV Globo bajo posible alianza con Caracol Televisión, con Telediarios específicos para Latinoamérica y para los hogares Hispanos en los Estados Unidos de Norteamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016