Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

23 septiembre 2012

Bocadito de nostalgia: Los ratings de septiembre de 1997

Vamos a revisar a continuación cuales eran los ratings de los programas de televisión de hace 15 años, gentileza de las TV y Novelas...

ESTELARES
Salma Hayek y Ricardo Arjona, invitados
a "Gigante y ud" en 1997
En lo que a grandes programas se refiere, "Gigante y ud", el estelar de Canal 13 con Don Francisco, obtuvo gigantescos 41.9 puntos de rating. Y era un gran programa, donde la temporada '97 del programa tuvo a invitados como Emmanuel, Salma Hayek (por tercera vez en Chile, la primera fue en "Sal y pimienta" y la segunda fue en "Viva el lunes"), Ricardo Arjona y Marta Sánchez. Un tipo de programas que se extraña bastante en una tele que hoy está llena de farándula y de escándalos intrascendentes que se vuelven trascendentes por obra y gracia de las cadenas que se prestan para esto.
La otra cara de la moneda la tiene "Cafe de noche", el programa de Raul Matas en UCTV que era auspiciado por Café Monterrey, solo obtuvo 17.4 puntos y solamente duró un año.

DEPORTES
La derrota de Chile ante Argentina de local valido por las clasificatorias al Mundial de Francia '98 por TVN alcanzaron 39 puntos de sintonía. Siempre los grandes estelares y los partidos de La Roja de Nelson Acosta lograban gigantescas sintonías en aquellos años. Me acuerdo que además, el canal estatal hacía estas previas llamadas "Con la fuerza de todos" con la salida de los astros del combinado nacional.
En cuanto al partido de Marcelo Rios y Thomas Münster transmitido por Canal 13 también acaparó la atención de la audiencia, con 26.2 puntetes.

MAGAZINESCOS
En lo que a programas de entretención (entretención sana, claro, no entretención con morbo como ahora) nos encontramos con el querido "Video loco" que logró 34 puntetes. El programa conducido por Claudia Conserva, Alvaro Salas y la hoy farandulera Savka Pollak, con aciertos como el "perrito Cachupin", era el panorama obligado de los que se quedaban en casa los viernes en la noche. Con 24.4 puntos, siempre por el 13, "Venga Conmigo" se adueñaba de las tardes del domingo con el Pollo Fuentes a la cabeza; en cuanto a la noche del sábado, el programa de concursos "El tiempo es oro", también del canal católico, era el rey indiscutido.

TELENOVELAS
El ganador del segundo semestre era "Playa salvaje". La historia que dió a conocer televisivamente a Jorge Zabaleta se empinaba con 34 puntos a las 20 horas (y pensar que "Pobre rico" hoy logra 22 puntos y a la baja, debido al alargue que hizo la Quena Rencoret hasta enero del 2013). "Tic tac", del canal estatal, resistía con 19 puntos. Mención especial a la repetición de "Rompecorazón".

NOTICIEROS
"Teletrece", aprovechando el piso que le daba la novela del canal católico, lograba 30 puntos. 10 puntos más atrás estaba "24 Horas". Aquí la intro del telediario del 13 por aquellos días (incluye cierre de la comedia).


HUMORÍSTICOS
"Na' que ver con Chile", ese divertido y controvertido programa de humor político que revivía el espíritu de "El desjueves", alcanzaba 30 puntos de sintonía. El clasico "Jappening con ja", ahora por Mega, alcanzaba 26 puntos.

TESTIMONIALES
El campeón de la sintonía en cuanto a programas de reportajes era "Contacto", con Mercedes Ducci, un excepcional espacio. "Los Patiperros" con 22 puntos, en tanto, mostraban la vida de los chilenos en el exterior por el canal público.

INFANTILES
Algo raro pasó con "Luz clarita". La novela mexicana protagonizada por una tierna Daniela Luján (que reapareció el año pasado en un programa de baile de Perú) primero se emitió por Chilevisión en ese año, posteriormente el '99 la dio Canal 13 (y al año siguiente el mismo canal emitió su continuación llamada "El diario de Daniela") y por ahí por el 2004 finalmente lo emitió Mega. Lo cierto es que la novela infantil conseguía 20 puntos de rating, lo que la transformó en un éxito rotundo. "Cachureos" sacaba la cara por TVN con 14 puntos, mientras que "El mundo del Profesor Rossa" del 13, alcanzaba 13 puntos.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016