Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

30 enero 2013

Caamanotas #65

Estaba leyendo una entrevista al Gerente de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, en el que en un acto de soberbia critica al Grupo Antena 3, en un momento en que los números dicen que la cadena de San Sebastian de los Reyes ganaría el mes (el canal del Grupo Planeta al 29 de enero sacaría 13,7% de promedio contra el 13,1% de Telebasuracinco).

En esta entrevista dice cosas como "Ganar el mes no significa ganar dinero. Nosotros trabajamos por el éxito, no por la gloria". O sea, justificando programas basura sello de la estación de Berlusconi como "Sálvame" y el longevo "Gran hermano". Esto además con la agravante de que el Ministerio de la Industria piensa sancionar a la televisora por emitir contenidos que trasgreden gravemente un Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia que el mismo canal firmó.

Pero no solo eso, siguen cargando a Antena 3 diciendo que es "la televisión del gobierno", apelando a que TVE les haya regalado "Amar en tiempos revueltos" (ahora "Amar es para siempre"). Y además diciendo que "ha tirado la casa por la ventana disparando una batería de películas tremendas y a un coste elevadísimo. Es algo verdaderamente incomprensible".

Telecinco padece desde hace cerca de tres años el sindrome de "gastar poco y vender mucho", el mismo que padece la TV chilena desde el 2010 en adelante... y todo ha sido "pan para hoy y hambre para mañana", porque tal como su cuasi hermana Chilevisión (y proximamente Canal 13 pre-modelo Eyzaguirre) su modelo basado en TV basura se agotó y además le ha traido una malisima imágen (¿se acuerda del caso "La Noria" que desembocó en una fuga de avisadores?). A diferencia de Antena 3, que desde el 2011 se ha centrado en ir a la familia, ha gastado millonadas y le ha ido bien, tanto así que desde hace semanas que las series y concursos de la tarde le han ganado a la maratón basura llamada "Sálvame". Y han invertido en hacer espectáculos de calidad como "Tu cara me suena" y en invitados de renombre; como Denzel Washington y Taylor Swift que fueron la semana pasada a "El hormiguero".

Sin duda si la TV chilena invirtiera más en calidad y menos en cahuines, seríamos un mejor país. Y no lo decimos nosotros solamente, lo dicen los números y Antena 3.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016