Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

30 enero 2013

Un extraño pero decidor fenómeno

Anoche según las 600 casas conectadas al arcaico y obsoleto sistema de medición de audiencias de Time Ibope, el cable sacó más de 20 puntos online, más que "Mundos opuestos 2" y el especial de "Primer plano", que como siempre, habló de temas intrascendentes y que nada aportan a la televisión chilena.

¿Qué quiere decir esto?

Lo primero que quiere decir es que, de acuerdo a estas casas, Chile está desencantado de la televisión abierta. Y esto solo sucede cuando no se ofrecen contenidos innovadores y que sean una revolución ejemplar. Siempre lo mismo. Todo de alguna manera ligado a la farándula o a la TV basura. En todo caso, si fuese más democratico el sistema, demás que ganaría "Perdidos en la tribu" de TVN.

En fin. Lo cierto es que los ejecutivos y productores no deben mirar a huevo este extraño pero decidor fenómeno al fin y al cabo. Aún con los defectos que tenga la televisión de paga, sin duda es la opción para aquellos que no está conformes con los que le ofrece la alicaída televisión chilena. Y los que no, bueh, se tienen que mamar el reality o el estelar basura que ni siquiera debería definirse a sí mismo como estelar (de acuerdo a algo que escribi en LogosCL y que se reprodujo acá). O por último el docurreality cultural de Katherine Salosny que igual tuvo un público cautivo, lo mismo con la aclamada serie de Pablo Escobar, que pese a que es calificada como "narconovela", refleja una parte negra de la historia latinoamericana.

Lo otro que quisiera recordar es que el People Meter en cable solamente mide VTR. Asi que si tambien midiera los restantes de seguro marcaría 65 puntos. Y si solo se midiera la TV abierta y fuese más democrático, insisto, ganaría por goleada el programa de la Salosny.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016