Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

12 marzo 2013

Alvaro Escobar, el patrón del late

Anoche se estrenó un nuevo intento de la televisión chilena de consolidar el género de Late Shows, algo que en USA tiene representantes insignes como David Lettermann, Jay Leno, Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel. ¿Cuantos llevamos? "La tele y yo", "A/Z", "A tu dia le falta Aldo", "Sin Dios ni late", "Siganme los buenos"... ¿Se me olvida alguno? No, "Mentiras Verdaderas" no se considera como tal y "En Pauta" quiso imponer el género de "late noticioso" aunque, salvo el temblor en vivo, nunca logró marcar pauta en la agenda informativa.

El nuevo bocado de show de la noche llega de la mano de Álvaro Escobar, quien lo hizo todo en este país: Fue actor, político, monaguillo de MEO, animador, de todo. Y luego de triunfar/fracasar en TVN (con "Esperanza" y "Divididos", respectivamente), se fue al primer canal privado del país para representar el programa que hará de parte aguas en la editorial de la televisora.

"Más Vale Tarde" tiene a la mitad del equipo de "Mentiras verdaderas", partiendo por el director Ignacio García, que fue durante un tiempo el jefe del otrora programón de Eduardo Fuentes (y que además tuvo a su haber "Intrusos" y "Mañaneros", tambien en La Red).

Y para su primer capítulo quisieron pegar el golpe a la primera, y al igual cuando Mega trajo a la Doctora Polo cuando se la levantaron a La Red (en la segunda venida de la martillera de Miami a Chile, ya que la primera fue en 2004 al "De Pe a Pa"), el programa trajo al hombre detrás de la serie del momento: Nada menos que Andrés Parra, quien tiene la dificil misión de encarnar a "Pablo Escobar, el patrón del mal", y que fue uno de los que mató a "Mundos Opuestos 2", en un año en que la TV se vuelve más competitiva, aunque desearía que se compitiera más por contenidos que por el rating. En una entrevista "de Escobar a Escobar", a Álvaro lo noté un poco nervioso, le costaba formular las preguntas, a veces se trababa, en otras ocasiones no sabía qué decir. Pero de seguro son baches del primer capítulo que irán solucionandose con el tiempo. ¿será la venida de Parra un presagio del rumbo que va a tomar el espacio? ¿por fin veremos invitados de renombre despues de 10 años?

Pero sin duda uno de los aciertos de "Más vale tarde" fue resucitar y llevarse desde el alicaído "Alfombra roja" una de sus secciones emblema: "No alcanzó a ser noticia", donde su creador Carlos Cisterna se rie de la farándula y le toma el nulo peso que debería tener.

Ojalá disfrutemos más tiempo de "Más vale tarde" y no sea solo un proyecto de una sola temporada como "En pauta", y ojalá que este dinamismo y pluralidad de temas sea un plus que nos permita apreciar un producto de gran calidad, cosa que en Mega harta falta hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016