Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

14 marzo 2013

Caamanotas #75


Estaba viendo el video del inicio de transmisiones de Channel 4, la segunda televisora privada del Reino Unido (y también la segunda más importante luego de la ITV), el 2 de noviembre de 1982.

Me impresiona el nivel artístico, cultural e informativo que tienen los británicos a la hora de hacer tele. Para que ustedes sepan, hay parámetros de calidad en televisión que no solo rigen en la BBC, sino que en todos los privados. Desde Channel 4 a la ITV, pasando por Channel 5. Esos parámetros son demasiado estrictos, donde no queda nada al azar. La "puntualidad inglesa" es importante, por lo tanto, no hay lugar para ningun experimento para conseguir audiencias como la "parrilla flexible".

La farándula en la televisión británica no existe. Solo queda para medios que hacen pontificado del sensacionalismo como Daily Mirror y The Sun. Así como hay espacio para la cultura en sus distintas expresiones, tambien hay cabida a verdaderos talentos locales como lo han sido Paul McCartney, Lily Allen, Ringo Starr, las Spice Girls, Franz Ferdinand; y nuevas promesas como Cheryl Cole, Nicola Roberts, Nicole Scherzinger, Pixie Lott, y otras tantas. Por lo que los "aparecidos", o como a mi me gusta llamarlos peyorativamente "farandulitos" no tienen espacio en ninguna televisora.

Para mi la TV britanica es uno de los apostolados de TV de calidad. Porque su modelo es digno de imitar y de seguir, junto con el modelo alemán. Quizá no en financiamiento, porque allá los dueños de teles deben pagarle un canon a la BBC. Pero si en contenidos, en verdaderas fábricas de formatos revolucionarios e innovadores como "Doctor Who", "Downton Abbey", "Strictly Come Dancing", los estelares de Graham Norton y Jonathan Ross, y tantos otros que son conocidos más allá de la isla británica.

Si la TV chilena aprendiera en calidad como lo hacen los britanicos, ahora gozaríamos de una tele de primera línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016