Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

19 marzo 2013

Requiem para una soñadora: Myriam Palacios

Anoche, Myriam Palacios nos dejó.

Nos abandonó en el más completo de los olvidos, desamparada, alojada en un hogar para otrora estrellas de la época dorada pre-farandulera de nuestra televisión administrado por la cantante Mónica de Calixto.

La que en épocas pasadas nos maravillara en programas humorísticos como "De Chincol a Jote" y en telenovelas como "Playa salvaje", "Amor a domicilio" (mi uso de razón parte en 1995 y me acuerdo de su personaje de la nana alemana); se fue sufriendo el "Pago de Chile".

Su partida debe abrirnos los ojos, no solo a todos nosotros, sino que al mundo artístico. Ese mundo tan olvidado hoy por el medio gracias a la farándula y a esa gentuza que ni merece ser famosa. Debemos replantearnos el concepto de "fama" en nuestro país, que pareciera ser bien generosa con algunos.

También debemos hacer algo para que las leyes permitan que, tanto el gremio como los propios canales, le brinden plena protección y dignidad a nuestros artistas en la vejez.

Habiendo tanta animadora vendida y recurriendo a paneles farandulitos para "mantenerse vigentes" (cof, cof, Ana Sol Romero, cof, cof, Savka Pollak, cof, cof), hubo una que siempre se mantuvo fiel a sus principios y valores hasta el fin de sus días. Algo que hace falta demasiado en la TV de hoy.

Doña Myriam Palacios, descanse en paz. Siempre recordaremos su alegría y su maestría.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016