Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

15 marzo 2013

Se viene la fuga

Se está dando un fenómeno inusual, que es digno de destacar...

Cada día hay más gente desencantada de la televisión chilena, que finalmente este año le dará el peso. Su poca innovación le pasará la cuenta.

Y es que algunos productores mediocres siguen prisioneros del rating creyendo ilusamente que "alta audiencia en el people meter es igual a gustos". Y ante esta subestimación, y además, la sobrepoblación de farándula en la TV de nuestro país, la gente huye despavorida al cable. Aun con los problemas de esta última, es la primera opción ante una televisión que aun no encuentra su rumbo.

Y la explicación es simple: Desde hace tres años que no innova, no está a la vanguardia de lo que realmente quieren y aspiran las audiencias. ¿"Anticiparse a sus cambios"? Nada de nada. Y eso solo sucede cuando llevan harto tiempo con el mismo esquema programático, o sea, sobrepoblación de farándula y nadie tiene la razón excepto nosotros.

Al televidente de hoy le gusta que lo sorprendan. No le gusta que lo subestimen como lo hacen geniecillos como Valencia o Nakasone. MO2 fracasó porque creyendo ilusamente que repitiendo el mismo esquema de "polémicas y violencia por doquier" y metiendo a un farandulero deudor iban a obtener rating.

Ningun productor, ejecutivo o director de hoy ha sabido interpretar bien a lo que aspiran las audiencias chilenas. Por eso se van al cable, donde encuentran esa calidad, esas series y esos contenidos que anhelan profundamente que se repliquen en Chile, y ocuparan el mismo lugar que ocupan los espacios faranduleros. En la TV europea y en la australiana se innova constantemente, se va a la vanguardia en contenidos todos los años, se sorprende a la audiencia con artistas y variedad que siempre responden con buenas criticas y alta audiencia. Hay ciclos que se han mantenido en antena por más de 20 años, ¿Y por qué? Porque la palabra "innovación" es ley, porque constantemente han sorprendido al público.

Así que preparense productores y ejecutivos, y sobre todo, todos los canales chilenos, porque si no se renuevan y si no trabajan para brindar contenidos de mejor calidad creyendo ciegamente gracias al People Meter que los gustos de la gente se determinan gracias al rating, se va a venir una fuga tremenda, y una crisis abismante, pero que "La crisis de contenidos" que actualmente está sumergida la industria, desde mediados del 2010 a la fecha.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016