Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

29 abril 2013

Bocadito de nostalgia '88: Con un dedo en la historia

El retorno de las elecciones luego de 8 años con el Plebiscito que decidiría el futuro de la dictadura de Augusto Pinochet detonó el regreso de los programas políticos a la pequeña pantalla. Uno de ellos fue "De cara al país", en Canal 13. Cada semana Raquel Correa, Lucía Santa Cruz y Roberto Pulido tenían a varios invitados, incluyendo a la, hasta ese entonces, una oposición excluida de los medios, intervenidos en esa época donde se tenían que revisar las pautas de los noticieros.

Practicamente, ese programa habia pasado inadvertido... hasta la noche del 25 de abril de 1988. Ese día era una emisión dedicada al PPD, los invitados eran el dirigente Jorge Schaulsohn, una joven estudiante llamada Carolina Tohá (quien no sabía que 24 años después se convertiría en edil de la capital) y uno de los altos personeros de ese partido, Ricardo Lagos. Y como buen orador de la "Concertación de Partidos por el NO" que era en ese entonces, adopta una actitud desafiante, como fue su caracter y su sello durante tantos años: En frente de "la mujer de hierro" del periodismo nacional, se atreve a apuntar con su dedo a Augusto Pinochet a través de la cámara, criticandole su intención de permanecer en el poder prácticamente por 25 años (la opción oficialista le daba la posibilidad de mantenerse en el Sillón de O'Higgins hasta 1997 de ganar, afortunadamente eso no pasó), incluso pidiendole disculpas a la Premio al Periodismo Nacional hablando por "15 años de silencio". Algo que sencillamente pasó a la historia de las 525 líneas, en un panel como pocos en nuestra televisión.


DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016