Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

30 diciembre 2014

Bocadito de nostalgia: 31 de diciembre de 1997



Bien, acá les mostramos la programación del último día del 97. Otro de esos años que recordamos con mucho cariño. La razón es simple: Estelares de altura, el nacimiento de Radioactiva, La Roja volvía a clasificar a un Mundial de Fútbol, Backstreet Boys, Spice Girls, Electrodance, Corona, Tecnodance, en fin...

Para destacar, Canal 2 Rock & Pop esperaba las 12 con un especial de los "Atorados" de Grado 28, y nótese que ya figuraba la penosa Línea Chacotera.

La Red, con su programación alternativa, brindaba ciclos que hasta el día de hoy todos recordamos como "Entretenidos" y el "Club de amigos de La Red" con la Titi García Huidobro. Por cierto, Roberto Nicolini cuando lo fueron del canal porteño se embarcó un año antes en la señal hoy de Quilín. Para la noche, un especial desde Maipú con el gran Jorge Rencorey (Q.E.P.D.)

UCV Televisión empezaba con su sesión de infomerciales, Karla Constant quien empezaba con sus "Cuchi cuchi", el programa de "la diversión total", y el tradicional "Año nuevo en el mar".

TVN, a diferencia de hoy, sacaba cuentas alegres. Sus transmisiones de La Roja lideraron la audiencia, y no solo eso, sino que comenzaban a ganar una audiencia que siempre les fue reacia en dictadura, gracias a un modelo que hoy Yoya López insiste en querer recuperar. Para esperar las 12, un especial de Los Venegas, sin embargo, antes se emitía el especial de los cuatro fantásticos de la música española en nuestro país.

Megavisión, por su parte, destinaba su mañana y tarde a emitir dibujos animados. Era el desembarco de Dragon Ball consolidandose como el fenómeno que le competía a "Sailor Moon" del hoy endemoniado canal farandulito. La telecebolla de aquel entonces era "Esmeralda" con Leticia Calderón y Fernando Colunga.

Chilevisión, antes de ser el canal que no tiene programación infantil, antes en lo que más pensaba era en los niños. Ya mencioné a las Scouts pero también recordemos que ese año le dieron el cascabel al gato con "Luz Clarita", una novela infantil con Daniela Luján que Mega rechazó para emitir una novela colombiana llamada "Copas amargas"... craso error, porque llegó a marcar 20 puntos, y no es chiste. El verdadero "Chipe Libre" con Cristian Velasco y la participación de Pancho del Sur y un noticiero serio conducido por Claudia Araneda.

Y el majestuoso Canal 13, con el especial de fin de año -pregrabado, por cierto-, conducido por el trio del "Viva el Lunes" y los rostros del canal disfrazados para la ocasión, recibian 1998 de la mejor forma posible. Obviamente, no avisoraban lo pesado que se vendría todo para la señal entonces católica.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016